Una casa ilegal con registro catastral

Hola muy buenas tengo una casa ilegal sin licencia de obras ni permiso de primera ocupación pero lleva echa 10 años y esta registrada en el catastro desde ace 10 años no tengo multas ni sanciones pueden demolerla el ayuntamiento o tiene derecho a irla a ver po dentro. Gracias un cordial saludo.

2 respuestas

1
Respuesta de
Hola.
En principio no debes preocuparte en exceso a no ser que te hayan abierto algún expediente urbanístico.
Si esa vivienda tiene 10 años tienes posibilidad de patrimonializarla, es decir una especie de "legalización urbanística", es como decir, no es ilegal pero tampoco legal, es como si se archivase el expediente urbanístico.
Para esto tienes que solicitar en tu ayto un certificado de patrimonialización y ellos te exigirán unas tasas y un certificado de existencia y antigëdad (redactado por un técnico) y te expedirán dicho certificado.
Con este ya podrías inscribir en el registro de la propiedad.
En cuanto a la demolición, sólo habría riesgos si los terrenos tuviesen alguna protección muy especial (arqueológica, etc), o que por el PGOU tenga prevista algún desarrollo y se viese afectado por algún servicio o vial, pero en principio no estaría preocupado con este tema (siempre que no tengas a día de hoy ningún escrito por parte de tu ayto en que te digan que te pueden ejecutar una demolición).
Saludos
www.proyectosytasaciones.es
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Es muy difícil que tomen la decisión de demolerla, máxime si está registrada en el catastro. Como es una licencia municipal tengo que saber dónde vives para consultar detalles en la regulación concreta.
Un saludo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje