Visado proyecto

Tengo un proyecto visado en burgos para una construcción de 4 adosados de madera
en el sello del visado pone que se adjunta un informe por discrepancias urbanísticas
parece ser que en burgos no se pueden construir más de una casa por parcela
al pedir la licencia el ayuntamiento nos dice que podemos tener problemas para concederla, ¿aunque nos dijeron que podríamos construir los cuatro adosados como sifueran una sola vivienda con un solo contador de agua y luz
es vedad que pueden denegarnos la licencia de obra y el proyecto es ilegal por que lo visan y lo cobran? ¿Qué podemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Ahi ocurren varias cosas;
Una es que te encuentras con una parcela acotada con una determinada edificabilidad, comprueba que con los 4 adosados no te pasas. Comprueba también la altura de alero. Mira en la ficha urbanística que tienes.
Si esa parcela tan solo contempla un numero político (única propiedad) para la que esta destinada una vivienda, tendrías que tener buena mano en el ayuntamiento por que aunque tuvieras un contador de luz, agua y demás cuando hicieran la visita de primera ocupación el técnico correspondiente del Ayto, se daría cuenta que son cuatro casas. A no ser que los comuniques (provisionalmente) interiormente y digas que es una sola vivienda que esta compartimentada para cuatro hermanos, los padres y tres hijos... o algo así.
Te acosenjo que esa posibilidad la tantees en el Ayto. Y asegurate antes de acabar la obra, por que los remedios son más caros.
Gracias por la rapidez
Problemas de edificabilidad no hay, ¿no me pasocon la altura de alero el problema es que el sello del visado del colegio es rojo con discrepancias urbanísticas .que significa eso? ¿No es esta visado? ¿O se puede recurrir?
El ayuntamiento me daría la licencia si es visado esta ok
Gracias un saludo
Imagino por lo que me dices que el proyecto aun no los has retirado del colegio, ¿no?
Pienso que se trata de un requerimiento que te han mandado, con respecto a algunos datos urbanísticos que habrás rellenado en alguna ficha a la entrega del visado que no corresponde o varia a los que has puesto en el proyecto.
Lo que me estrañaria es que si hay discrepancias urbanísticas y te lo dicen ellos en un informe, no te hallan requerido el proyecto y lo hallas podido visar y retirar del colegio.
Mi consejo es que hables con el colegio, no se si eres arquitecto o eres el propietario de esa obra, en cualquier caso el colegio tiene un servicio de atención al colegiado y otro de atención al público. Y es más que nada ir y corregir ese dato o datos erróneos.
Gracias de nuevo
Si el proyecto lo tengo yo y soy el propietario
Creo que no es por tener mal los datos sino por discrepancias urbanísticas, ¿son cuatro adosados ( con un solo contador de luz y agua ) y en burgos no puedo construir más de una casa por parcela
que epuedo hacer? ¿Reclamar?
Garcías
Si la parcela es para una vivienda unifamiliar por que te lo ha dado a conocer el Ayto del municipio que te encuentres, poco vas a poder reclamar, ya que el Plan Parcial no contempla esa densidad de población que tu has previsto para esa parcela.
Lo alternativa que pudiera darse es que se declare como un solo inmueble, y hacer comunitarios el gasto de luz y agua para esos chalets. Tendrías un mismo numero político para los cuatro chalets, aunque luego los diferenciaras con bises.
Insisto que si el informe es del visado de tu colegio, hables con ellos.