Datos publicados en Internet sin mi consentimiento -

Recientemente un vendedor de una vivienda ha publicado literalmente la siguiente información en su anuncio de venta en internet:
(...)
Información adicional: CASA EN BUEN ESTADO, EL PRECIO ES NEGOCIABLE. ABTENGANSE PERSONAJES COMO xxxxxxxxxxxx
(...)
Xxxxxxxxxxxx es mi nombre completo (nombre y apellidos).
Es evidente el tono despectivo al utilizar el término "personaje".
Hay que tener en cuenta que previamente teníamos previsto adquirir esta vivienda, pero por disponer la vivienda de una anotación de embargo, finalmente preferimos evitar realizar la compra. En un principio, hemos perdido la señal que habíamos abonado al vendedor (estamos analizando la posibilidad de demandar al vendedor por este asunto). Nuestro rechazo a adquirir la vivienda con la anotación de embargo parece que le ha sentado mal al vendedor, hasta el punto de colocar públicamente en internet el mensaje anterior.
¿Podemos demandar al vendedor por incluir mi nombre completo (en virtud de la Ley de Protección de Datos), con el agravante de tener un tono despectivo? Tenga en cuenta que al realizar una búsqueda (en cualquier buscador) de mi nombre completo, la primera página que aparece es la del anuncio de la venta anterior. Esto me puede suponer perjuicios personales y profesionales.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tiene que hacer es acudir a una notaria para que el notario levante acta notarial sobre el contenido de esa web para evitar que pueda quitar el anuncio en caso de presentar demanda contra él y pierda la oportunidad de que prospere esa demanda
El acta notarial no le va a costar mucho, lo puede concretar antes con el notario su precio
Realice igualmente una captura de esa web, imprimala
Con esto puede ya presentar una demanda por publicar esos datos personales sin su consentimiento, para esto necesitará de un abogado con el que puede negociar libremente sus honorarios, normalmente si la otra parte es condenada será obligada a pagar costas
Hola:
Recientemente un vendedor de una vivienda ha publicado literalmente la siguiente información en su anuncio de venta en internet:
(...)
Información adicional: CASA EN BUEN ESTADO, EL PRECIO ES NEGOCIABLE. ABTENGANSE PERSONAJES COMO xxxxxxxxxxxx
(...)
xxxxxxxxxxxx es mi nombre completo (nombre y apellidos).
Es evidente el tono despectivo al utilizar el término "personaje".
Hay que tener en cuenta que previamente teníamos previsto adquirir esta vivienda, pero por disponer la vivienda de una anotación de embargo, finalmente preferimos evitar realizar la compra. En un principio, hemos perdido la señal que habíamos abonado al vendedor (estamos analizando la posibilidad de demandar al vendedor por este asunto). Nuestro rechazo a adquirir la vivienda con la anotación de embargo parece que le ha sentado mal al vendedor, hasta el punto de colocar públicamente en internet el mensaje anterior.
¿Podemos demandar al vendedor por incluir mi nombre completo (en virtud de la Ley de Protección de Datos), con el agravante de tener un tono despectivo? Tenga en cuenta que al realizar una búsqueda (en cualquier buscador) de mi nombre completo, la primera página que aparece es la del anuncio de la venta anterior. Esto me puede suponer perjuicios personales y profesionales.
Saludos cordiales.
Gracias por su pronta respuesta.
¿Qué probabilidades existen de que la demanda surta efectos positivos para mí? Antes de iniciar acciones legales me gustaría conocer si la demanda es descabellada o, en cambio, razonable.
¿La policía podría levantar también acta, de validez jurídica parecida a la notarial?
Saludos cordiales.
Se trata de una publicación de datos personales sin su consentimiento, a los que expresamente se realiza una declaración peyorativa, es evidente que esa persona no tiene ningún derecho a publicar esos datos y hacer esa manifestación
Al no ir esta reclamación por vía penal sino por vía civil es complicado que la policía pueda levantar algún tipo de atestado sobre este asunto