Requerimiento judicial

Soy abogado y la verdad es que llevo poco tiempo de ejercicio... Y tengo el siguiente problema con un cliente; Resulta que este cliente compró una vivienda que era de un señor que tenía la nuda propiedad y la madre de éste tenía el usufructo, Ambos se lo vendieron y se hizo la escritura y se llevo al Registro dónde la Registradora no lo inscribe ya que dice que el vendedor tiene dos hermanos a los que les corresponde una parte de usufructo que viene del padre. El registrador me dice que la única forma de poder inscribirlo es que los dos hermanos renuncien a su parte de usufructo, pero éstos no quieren...
En el Registro me han dicho que lo que hay que hacer es requerirles judicialmente para que renuncien a su parte de usufructo... Y aquí viene mi problema pues no sé que tipo de escrito tengo que presentar en el Juzgado, estoy buscando modelos y no encuentro ninguno por ningún lado... Sería en escrito para que sean llamados por el Juez.
Tengo la escritura notarial de compra-venta entre la madre que vende la parte de usufructo, el hijo que vende la nuda propiedad y la compradora.

3 respuestas

Respuesta
1
No lo veo yo tan claro, pues cada uno de los vendedores no ha vendido más derecho que el que tenía, y faltaban por comparecer los otros para completar la plena propiedad del 100%.
Creo que tiene que inscribir la transmisión del derecho que han vendido, y luego instar una división de cosa común. Lo del requerimiento, no lo veo claro, si no hay voluntad de vender su parte.
Son los riesgos de no comprar el 100%.
Es que no se que se les va a requerir, si acaso que su hermano compareció en la Notaria como mandatario verbal de sus hermanos y luego no quieren ratificar la escritura, se les puede requerir pero deberías ir contra quien suplantó unos supuestos poderes para vender que luego no existían.
Vaya follón.
Muchas gracias, te sigo molestando a ver si me puedes ayudar porque tengo un lío...:
En el titulo de la Escritura pone: