Filtraciones graves

Bueno pues como pregunto tengo un piso de construcción antigua osea que hace ya más de 30 años que esta construido y yo hace tres años que lo adquirí en principio todo a estado bien hasta este años que desde el me de agosto que lo pinte entero e venido notando que hay humedad una humedad que a ido en aumento considerado hasta el punto que tengo moo en las paredes llame a mi seguro y vino un perito el cual hizo fotos y todo y la respuesta fue que eran filtraciones del mal estado de las fachadas y me filtraba el agua de la lluvia a dentro y acto seguido fui al gestor que yeba la comunidad este bino a ver el piso y me dij que embiaria al perito del seguro para que lo viera y evaluara los daños y por supuesto que el seguro comunitario no cubría las filtraciones no soy un entendido en esta materia y si se que soy parte de la comunidad pero lo que realmente quiero saber quien debe hacerse cargo de estos daños que me están pudriendo el piso y los muebles y hasta a mis hijos y a mi mismo con bronquitis la humedad es tal que navega por el suelo a excepción del comedor de casa todo el resto esta en igual de condiciones osea en mal estado eso es todo deseo puedan contestarme por que esto ya es insostenible vivir así y la verdad siendo seis de famili pensonista y pagando una hipoteca me veo con la soga al cuello como se diría vulgarmente y por supuesto dando las gracias de antemano a quien me pueda ayudar a moverme

1 Respuesta

Respuesta
Para resolver esta cuestión ha de quedar claramente determinada la causa de esas filtraciones, si se trata efectivamente de la fachada deberá ser la Comunidad de propietarios quien realice las obras necesarias para evitar esas filtraciones
Lo mejor es que se pongan en manos de un abogado que pueda encargar un informe pericial a fin de determinar esa causa y a partir de ahí estudiar si es responsabilidad de la comunidad y el contrato de seguro que tengan suscrito
Si no tiene medios para pagar un abogado puede acudir al Colegio de Abogados y pedir asistencia jurídica gratuita para que le nombren uno de oficio
Bueno ante todo gracias por la respuesta e de decir que todo esto no se como va a acabar pues mi seguro me comento que esto lo tenia que pagar la comunidad y que ellos mismos tenían el servicio judicial pertinente pera hacer las reclamaciones pertinente que eso va incluido en el seguro que tengo contratado no se si es esto a lo que usted se refiere ya me bino un perito y evalúo los daños eso de mi compañía luego después me bino otro perito de la compañía del edificio que fue quien nada más ver los daños dijo que la compañía no se hacia cargo y acto seguido se puso el señor que yeba la administración de la finca para decirme lo mismo que me avia dicho el perito que el seguro del edificio no cubría los daños ocasionados y fue entonces que yo conteste que eso lo tenia que pagar la comunidad y me dijo si bueno pero es que es mucho dinero lo que vale y hay me quede un poco cabreado por que yo no quiero actuar de mala fe ni denunciar a la comunidad por que en definitiva yo soy parte de la comunidad yo solo quiero que se me reparen los daños y bueno ahora e de solicitar una reunión al presidente y el presidenta la pide al administrador y así es como esta la cosa si viera que no se ve luz en el asunto entonces si me pondría en contacto con quien sea bien usted si mi seguro reusa de defenderme que no lo creo pero bueno agradezco su interés sin más un cordial saludo manuel...
Si tiene contratada la asistencia jurídica a través de su seguro puede solicitarles que inicien las actuaciones judiciales oportunas en caso de que ni la comunidad ni su seguro se quieran hacer cargo de esos daños