Requerimiento de pago por juzgado de hipoteca

Quisiera saber si podria informarme que puedo hacer en mi caso, le comento;
Compre un piso con mi ex pareja, a nombre de los 2, y nos avalo mi madre con su casa, después de un tiempo me separe de mi pareja y el no quiso saber nada de el piso, se le pidió que firmara un papel para ceder los derechos al abogado para que negociara con el banco para que se quedara con el piso y el no quiso nada.
Después de un tiempo nos llego una carta del banco en el que nos iban a pedir el total del piso, mandemos un burofax explicando la situación y un amigo de mi madre nos dijo que pidiéramos al banco una refinanciación porque dice que si estas en el paro por ley te deben hacer una refinanciación, les pusimos en el burofax que les pagabams 10.000 por los atrasos, y que les pedíamos que pusieran el préstamo ami nombre o al de mi madre que es la aval, con la refinanciación, porque ya que mi expareja no quiere cuentas de nada, pues queríamos hacernos cargo nosotros del piso y la hipoteca, pero no nos contestaron, y eso se mando hace unos 7 u 8 meses. Y ayer me llego una citación en el juzgado, fui y eran papeles, en el que se dice que nos piden 182000 euros por piso y atrasos y 26000 por gastos, en el plazo de pago ponía : en el acto, y si no se pagaba pasarían con el embargo de bienes.
Mi hipoteca era de 174000 y la casa fue tasada en 175000.
Estoy muy preocupada y no se que hacer, ¿es normal que no hayan contestado a el burofax que enviemos? Nosotros quisimos hacernos cargo pero con la refinanciación, porque la letra era de 1000 euros al mes, y encima yo en el paro, y si lo refinanciaban podría ayudarme mi madre al menos.
Quisiera saber como va a proceder todo esto, ¿a mi ex pareja no se le puede reclamar nada? ¿Al menos hay alguna posibilidad de que a mi madre no le embarguen la casa? Es que es una casa que a precio de venta puede costar unos 700.000 u 800.000euros,
¿Ya no nos puede ofrecer alguna solución el banco? ¿En estos casos que se puede hacer o que es lo que me aconseja?
Nosotros paguemos un abogado, pero nos costo 500 euros y no hizo nada, y bueno antes de nada quisiera consejo de alguien, para ver que hacer o no se, la verdad que lo que más me preocupa es mi madre,
Bueno espero que pueda ayudarme, e informarme un poco.

2 respuestas

Respuesta
El abgado no hizo nada, por que no tiene nada que hacer. Si van a otro, probablemente les pase lo mismo. Y digo probablemente, por que no veo los papeles y no puedo tener mejor opinión. Yo no les voy a cobrar nada.

El banco tiene todos los ases en la mano. La única solución es pagar la cifra que piden ellos, o abocarse a la subasta del piso. Y como quiera que con toda seguridad la subasta, dado el sistema que se lleva, no cubrirá la deuda presuntamente, seguirán siendo deudores del banco por la diferencia, que intentará cobrarla por cualquier otra vía incluida el embargo de las nóminas de los firmantes y/o de los avalistas.

Así esta hecha la Ley.

Saludos y suerte.
Le agradecería se sirviera puntuar la respuesta a su pregunta, a fin de poder eliminarla del panel y dejar espacio para otras.
Respuesta
Usted se encuentra en una situación muy complicada y con difícil solución.
Los bancos no están obligados a ninguna refinanciación, pues usted ha firmado un contrato y ha de cumplirlo... Ademas, ahora los gastos de abogados etc. hacen que su deuda sea mucho mayor...
Si no hace nada, el banco se quedara con su vivienda por el 50% de la deuda, pues no habrá más postores en la subasta. Quedando el resto de deuda pendiente de pago y pueden intentar ejecutar el aval de su madre...
Le aconsejamos se ponga en manos de un abogado especializado, que le intente hacer una verdadera negociación con la entidad bancaria, aunque ahora ellos tienen "la sartén por el mango" y le sera muy complicado. Si siempre ha pagado las cuotas, puede intentar enervar, es decir, pagar la deuda a este momento, en el juzgado y paralizar el embargo... Puede que tenga que ayudarla su familia. Y no sabemos en que momento procesal se encuentra el asunto y si es posible hacerlo ahora.
Luego tendrá que refinanciar el crédito, que le recuerdo es una negociación y por tanto el banco no esta obligado, pero seguro que intentan hacer un esfuerzo si un profesional le realiza el trabajo.
Nosotros hemos realizado gran numero de operación de este tipo, pues somos especialista, y si lo desea, pueden contactar con nosotros por cualquiera de los medios que encontrara en nuestra web.
Agradecemos valoración de la respuesta.