No puedo pagar la Hipoteca de una financiera

Tengo una refinanciación con santander consumer finance, me eh quedado sin trabajo y no cobro el paro, con el sueldo de mi marido no llegamos para pagar la hipoteca he llamado y me dan teléfonos tras teléfonos y no me dicen nada, nuestro piso en nov del 2007 lo tasaron por 182000 y nuestra hipoteca es de 140000, que podemos hacer, ¿no se si las financieras tienen para acogerse a la carencia? Este mes al no poder pagar y en el peor de los casos si fuera a subasta con cuanta deuda nos quedaríamos o que solución se le puede dar.
¿Me han dicho que en subasta puede salir por mucho menos de la deuda y otra persona me dice que tiene que salir por el importe de la deuda cual es la verdad?
Los pisos actualmente se están vendiendo por 135000

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal en estos casos es negociar con el banco para ver una solución conjunta que beneficie tanto al cliente como al banco. Pese a todo lo que se dice, al banco no le interesa quedarse con la casa, sino que prefiere cobrar durante años los intereses de la hipoteca.
No sé Santander Consumer, pero hay otros bancos que buscan compradores a sus clientes para evitar los embargos. Sería interesante preguntarles si ellos lo hacen. El banco te busca un comprador y tú se la vendes por lo que queda de hipoteca. No ganas nada pero te quitas la deuda de encima.
Respecto a lo otro que me comentabas de la salida a subasta, en un principio el banco intentará sacar la totalidad de la deuda en subasta. Pero esto no es lo normal. Normalmente el banco no saca lo que se le debe, y el cliente seguirá debiendo dinero al banco. Es decir, tú debes 140.000 euros y en la subasta el banco sólo recupera, por ejemplo, 80.000 euros. Seguirás debiendo al banco 60.000 euros. Esto no le interesa ni siquiera al banco pues ya no tienes casa y con un sueldo embargado no recuperará el dinero. Por lo que (en teoría) el banco es el primer interesado en negociar una solución.
Sino quiere negociar, mira a ver si acepta que vendas la casa por un importe inferior y la diferencia hasta 140.000 te lo deje como préstamo personal.