Mi abogado ha mentido al redactar la demanda de divorc

Soy cristian, a cuatro días de mi vista de divorcio, me he enterado que mi abogado pidió una pensión compensatoria a mi mujer en cuanto yo lo que pedía era el 5= % de las obras echas en la casa por mi, después ha puesto en la demanda que estábamos en bienes gananciales, en cuanto desde el primer momento tenia papeles que acreditaban que a los dos años se hizo separación de bienes y así muchas inconcurrencias, ahora a 5 días del juicio rechaza ser mi defensa y de los 1500 euros que me pedía ya tenia pagados 1300 me dice que solo me va a devolver 100, es eso justo

1 Respuesta

Respuesta
En cualquier caso, puede cambiar de abogado en este momento y en el juicio puede pedir lo que usted dice, es decir, modificar lo que se pide en la demanda.
El abogado anterior le debe pasar su minuta especificando que y por qué le cobra lo que usted dice, así podrá ver si es justo o no.
Por otro lado, si ha rechazado su defensa sin más, puede poner los hechos en conocimiento del colegio de abogados correspondiente.
Muchas gracias, me aclara bastantes dudas, pero se le puede denunciar a este abogado por haber mentido en mi nombre, ¿en la demanda del divorcio? Como que estábamos en bienes gananciales, en cuanto sabia que se hizo una separación de bienes, y también cuando dpuso en la demanda que yo me dedique desde que nos casamos a la reforma de la casa, ¿en cuánto la casa se compro dos años después de celebrarse el matrimonio... o eso lo tengo que llevar al colegio de abogados también? Un saludo y muchas gracias por todo
Que yo sepa, lo único que puede hacer es poner una queja en el Colegio de abogados. No obstante, lo que haya hecho el abogado, a buen seguro que lo ha hecho buscando el beneficio de su cliente (usted en este caso).