Acoso constante de ciertas personas

Soy la presidenta de una comunidad.
Este jueves tuve que llamar a la policía, un vecino que no vive en la comunidad me paró para reprocharme una multa que se había puesto a un edificio por el destrozo de una zona verde que nos ocasionó y vinieron inspectores de zonas verdes. Yo le comenté que yo no pongo multas, entonces le pedí explicaciones de unos "recivos" que este señor pasó a nuestra comunidad sin justificar ponía "gastos de gestión de ayuntamiento" en un recibo de esos que venden los chinos y sin justificar la gestión.
¿Él me comentó que fueron unos regalos que hizo al ayuntamiento para que nos quitaran una multa de 18000?. La cosa se fue calentando mientras me insultaba, me llegó a acorralar contra una pared gritándome, y una chica tubo que intervenir para separarlo. Lo peor llegó cuando de camino hacia mi casa, paso por el bloque al que le han puesto la multa y este señor que crece por el apoyo que tiene de esos vecinos que me acusan de ser yo la culpable de esa multa.
Cuando llegó al extremo de que insulta a la chica que me ayudó, fue cuando decidí llamar a la policía, este señor, me quita a la fuerza el teléfono móvil y amenaza con estampármelo. Ahí, ya me asusto porque en el móvil tengo datos importantes que no podría recuperar, le digo en voz muy tranquila, que no llamaré a la policía y que me devuelva el móvil. Por supuesto, en cuanto tengo el teléfono llamo a la policía
Los insultos que me dijo fueron; imbécil, asquerosa, gilipollas, loca, idiota, gilipollas de los cojones, embustera, falsa, hipócrita, algunos incluso me los repitió en varias ocasiones. Que un árbol que está en peligro de caerse "ojalá se me caiga encima"" (eso me lo dijo un vecino de ese bolque
También me acusó de llamar indias a unas monjas que viven en el bloque donde tienen la multa, y que por cierto esta hermana participó en unos insultos hacia mí cuando recibieron la multa.
Me dice este señor (que debe de estar jubilado) que es del consejo de urbanismo y sanidad y me va ha hacer que yo sea la que pague la multa, me acusa de estar haciendo fotografías de los jardines ( esa mañana hicieron fotos una empresa para dar presupuesto para arreglar las aceras) también me acusa de no haber contratado a un señor jubilado para realizar la poda de los árboles, yo le dije que no podía contratar a ese señor, que además de ser más caro, nos buscamos la ruina si le pasa algo, me dice que tiene seguro de vida.
La gente de ese edificio, que en todo momento apoyan los insultos de ese señor hacia mí, le iban diciendo a la chica que me defendió; "no tienes ni idea de como es ella"
Bueno.. Quiero poner denuncia, ya que lo tengo todos los insultos grabados en una grabadora que me he tenido que comprar a raíz de la multa, por los insultos que recibo por parte de ese bloque de vecinos sin respetar siquiera que vaya con mi hijo.
¿Necesitaría abogado? ¿Qué me costaría un abogado para este juicio? ¿De qué les puedo acusar? Necesito consejo, ya que no puedo vivir así, ese edificio ya me han malmetido con varias personas que se meten conmigo cuando me ven, ya que les cuentan una serie de mentiras de las que yo no me puedo defender porque no me dan opción a hablar ni me escuchan.
También me dijo este señor que yo llamé 5 veces al presidente de ese bolque, pero eso es mentira, que me digan que tarde fue, las horas, el número que tienen.. No sé tengo una impotencia

1 Respuesta

Respuesta
De esas expresiones se extrae la posible existencia de injurias contra usted y sobre todo si va propagand esas expresiones entre los vecinos
Deberá primero poner una conciliación previa a la querella, necesita de abogado pues no es posible la denuncia sino que requiere de querella
Los honorarios del abogado son libres en nuestro país por lo que puede negociar libremente con el abogado a quien acuda esos honorarios, es conveniente que queden claramente fijados desde el principio y firmar la hoja de encargo profesional con una copia para cada uno
Muchas gracias.
Yo pensaba que era un juicio de faltas, no entiendo mucho pero tenía pensado poner la denuncia por insulto, vejaciones y coacciones.
Yo lo que tengo en la grabadora son los insultos de este señor hacia mí, que me acusa de llamar indias a unas monjas (de ser cierto creo que indio no es un insulto ¿no?) Me acorraló contra la pared gritándome, y se oye como los vecinos de ese bloque(que se incorporan más tarde) le ayudan diciendo que son ciertos todos los insultos que me estaba diciendo este señor y le dicen a la chica que me defendió de las "agresiones" que no sabían como era yo... sé que si denuncio a ese bloque, irán todos en mi contra, además dicen ser testigos de cosas que no son ciertas incluso de ser testigos de todo lo que pasó con este señor, cuando en la grabadora se oye como van viniendo e incorporándose cada uno de ellos preguntando ¿qué era lo que pasaba?
Lo que quiero es meterme en un juicio que tenga ganado seguro ya que tengo la grabadora, no sé.. lo mismo estoy equivocada en como proceder.
Pero lo que había pensado en un principio es, en la denuncia por juicio de faltas y según la sentencia y los testimonios (si se demuestran que son falsos) actuar de otra forma.
Pensé que unos insultos, quitarme el teléfono a la fuerza... era de un juicio de faltas ¿estoy equivocada?
Muchas gracias por la contestación tan rápida.
La distinción entre delito o falta es la gravedad de la injuria, si es leve sería falta y si es grave delito
No hay ningún juicio que se tenga ganado de antemano, hasta el más fácil puede torcerse al final