Vecina agresiva

En primer lugar agradecerte la atención prestada y la ayuda prestada con tu respuesta.
La vecina de la puerta de enfrente a la nuestra ha mostrado siempre signos de un cierto desequilibrio mental aunque desconocemos en que grado. Vive sola y es autónoma (hasta cierto punto). Llevamos un año en la casa (que es nuestra) y siempre hemos tenido molestias con ella. Pone la música a un volumen muy alto durante todo el día (de noche no) y tiene dos perros que ladran constantemente cuando ella no está. Hasta ahora cuando le hemos llamada la atención por el tema de la música respondía más o menos bien aunque solo momentáneamente. Desde hace unos meses pasa de nosotros y el problema cada vez ha sido peor. Ante la negativa hacernos caso decidimos llamar a la policía municipal y denunciar el hecho. Ésto la ha cabreado más y nos ha insultado en la calle y hace dos semanas nos encontramos que nos había echado un cubo de pintura en la puerta. Cuando llamamos para preguntarle por esto salió con un cuchillo a la escalera. LLamamos a la policía nacional ante la cual ella reconoció el tema del cuchillo. El policía me aseguró que dejaría constancia de ésto pero cuando nos personamos en la comisaría para hacer la denuncia solicité el informe y no constaba tal circunstancia. El policía que nos atendió nos dijo que eso no tenía importancia porque en caso de ser necesario en juicio se llamaría al policía a declarar. La vecina al día siguiente hizo una denuncia falsa por insultos contra nosotros. Me preocupan varias cosas. Mucha gente me ha dicho que si hay juicio probablemente el juez tire por el camino de en medio y nos ponga una multa a ambos. Yo he intentado evitar problemas y el juicio y hablar con su hija para explicarle lo sucedido y que mediara para que su madre abandone su actitud (tiene otros muchos hábitos poco cívicos e higiénicos) y a cambio yo retiraría la denuncia. La actitud de la hija a pesar de su juventud es positiva pero la madre no quiere acuerdo ninguno y continúa igual. Es difícil hablar con ella con normalidad porque se pone a gritar e insultar. No se que debemos hacer, si deberíamos insistir en hacer que el policía recoja el testimonio del policía que vino a casa en relación al aspecto del cuchillo (aunque nosotros lo pusimos todo en la denuncia), si tenemos derecho a un abogado de oficio. Nos preocupa la reacción de esta mujer y en la Junta de distrito (asuntos sociales) y en la policía nos dicen lo mismo, que es complicado y largo de solucionar. ¿Podrías orientarnos?

1 Respuesta

Respuesta
En temas de comunidad muchas veces hay que pasar porque si damos con un loco, nos hará la vida imposible. Cuando ya no se puede pasar no queda otra cuestión que denunciar y denunciar y denunciar, no hay más.
Cada hecho es diferente, si un día te saca un cuchillo, pues denuncia, si al día siguiente otra vez, denunciar, si al día siguiente te pone la música denunciar y así, hasta que esto reviente por algún lado. Te pondrán abogado de oficio si vas tu como denunciado, si tu eres el denunciante no es obligatorio ir con abogado.
Yo que tu recurriría a la comunidad de vecinos que para eso esta, ya que esto es un problema de comunidad y que ellos contraten los servicios de un abogado que te lleve todo. Pero te has metido en la boca del lobo, te ha tocado una vecina mala... a otros le toca el típico vecino tikis miki que se queja por todo. Lo mejor es vivir solo en una casa de campo. Habla con la hija, pero no quites denuncia ninguna, a lo hecho pecho, ademas así tienes un antecedente anterior. Guarda todo los papeles sobre el tema, y preparate para la lucha...