Multa trafico Pol.Local

Me han sancionado por estacionar el vehículo en doble fila en una vía VAP(vía de transito denso, es algo que se ha debido de inventar el ayuntamiento de Palma de Mallorca para sancionar dentro del casco urbano).
He realizado un recurso en el que decía que tuve que realizar una parada porque el lugar destinado para estacionar mi vehículo estaba ocupado por otro que no tenia permiso(ya trabajaba en una feria de libros, y a los trabajadores de ésta nos daba un permiso el citado ayuntamiento para estacionar el vehículo en horas de trabajo). En el vehículo íbamos dos personas, una se quedo dentro del vehículo sin obstaculizar el trafico y la otra solo descargo dos cajas de libros, una vez finalizada la maniobra el vehículo prosiguió su marcha y el compañero traslado las cajas, esa acción duro como un min y medio. A unos 20 metros estaba un policía local quien a gritos y de malas formas empezó a decir que moviera el vehículo y que estaba sancionado(solo tomo datos del modelo y la placa del coche).
He recurrido esta multa con lo que le he expuesto, con una fotocopia del permiso para estacionar y una declaración jurado del testigo.
Ahora me ha llegado la notificación de la resolución en la que me dicen que el agente se ratifica y que mis pruebas no son validas.

1 Respuesta

Respuesta
Mi intención con esta respuesta no es solo decirte como librarte de pagar una multa, mi idea es que defiendas mejor tus derechos, algo que yo creo que es mucho más importante que el pago de la multa ¿no te parece?
Decías que el lugar que el Ayuntamiento había reservado para los trabajadores de la feria estaba ocupado por otros vehículos sin autorización ¿no es eso? Pues tu TIENES DERECHO a que esos vehículos sean retirados por la grúa de forma inmediata, para que te dejen a ti descargar las dos cajas de forma tranquila, sin que te multen; y para eso estaba aquel Policía Local. Estoy convencido de que si le dices de forma amable que no puedes descargar porque tu sitio reservado está invadido por otros coches, el Policía te habría ayudado.
Ahora ya de poco sirve la declaración jurada, la fotocopia del permiso de aparcamiento, decir que solo fue un minuto, etc... Tu has cometido una infracción por culpa de otro señor que también la ha cometido (aparcar en TU sitio) y que seguramente se ha quedado sin la multa que se merece.
La única posibilidad que veo para este 2º recurso es que alegues que la multa no se te fue notificada en el acto de forma correcta. De todas formas la ley permite esto por razones de fluidez del tráfico, de otros servicios prioritarios, etc... Comprueba si en la notificación primera viene expresado el motivo por el cual no se te notificó la denuncia en el acto. Si no viene nada, adelante.
Espero haberte orientado algo; si tienes cualquier otra duda pregúntamelo.
ES que me habría ahorrado muchos problemas si hubiese hablado con el Policía local. El problema es que el agente no se dirigió a mi en ningún momento, ni se interesó por la causa de mi parada. Cuando yo me acerqué a él para explicárselo, no me dejó siquiera abrir la boca. Se dedicó a decirme a gritos que me fuese y que estaba sancionado.
Ante la imposibilidad de poder aclarar las cosas con él al momento, sólo me queda el recurso.
En la notificación primera el motivo de no notificar en el acto es el de no dificultar la fluidez del tráfico.
Ese mismo día, y al ver la forma de actuar del agente y la no notificación en el acto, me dirigí al cuartel de la Policía Local y presenté una hoja de reclamación donde expuse las malas formas de actuar del policía con respecto al ciudadano.
Me gustaría saber si es conveniente utilizarlo en el recurso o está de más.
Si con estas aclaraciones me puede dar algún otro consejo le agradecería me lo comunicase.
Muchas gracias por su ayuda y orientación.
Un saludo.
Me temo que va a a influir poco el hecho de haber presentado una reclamación a la Policía Local. Son dos temas diferentes: por un lado tu cometiste una infracción de tráfico, pero por otro lado, el Agente actuó quizá de forma "exagerada" o incluso "violenta". Sobre lo primero me parece que no queda más remedio que abonar la multa, y sobre lo segundo, no dudes ni un minuto en seguir con tu queja ante quien haga falta: la Policía Local (al igual que el resto de Policías) están para servirnos, y aunque cometamos infracciones debemos exigirles que nos traten con el debido respeto.