Multa sin certificar en el buzón

Hace dos meses te hice esta pregunta:
"Me han puesto una multa por aparcar en paso peatones, la notificación me apareció el parabrisas. Pero lo curioso es que el campo reservado para la firma del denunciado esta ocupado por texto, por supuesto no es mi firma pero lo que más me asombra es que parece entreverse una palabra que casualmente es mi primer apellido. Es posible esto?, puedo recurrir la multa por defecto de forma en la notificación debido a mi supuesta firma? Si pone el numero de agente que me ha puesto la multa pero en el campo de Firma del agente hay poco más que un redondelito el cual es evidente que no es su firma real, puedo recurrir la multa? Y sin el campo
"Clase de infracción" no señala ninguna de las opciones; leve, ¿grave o muy grave?"
Y resumiendo me respondiste:
"Hasta que no recibas en tu casa una carta certificada, no has sido notificado de la infracción. Es entonces cuando puedes recurrir, si es lo que quieres hacer, claro."
Pues bien hace 9 días como no había nadie en casa me han metido sin más la
notificación de la multa en el buzón, osea de carta certificada nada o de papelito para que vaya a recogerla a correos nada de nada. En la notificación pone una fecha 18.03.2002 que supongo que es la fecha en la que ha sido redactada, pero yo la recibí 16 días después. Yo me niego ha pagarla por que considero injusto que a las dos de la mañana me pase 45 minutos buscando un sitio para aparcar y que por aparcar ocupando medio metro escaso del paso peatones pero sin obstaculizar el paso a los peatones, ¿me obsequien con una multa de 92? , o 64.40? Con rebaja. Así que te agradecería si sabes de algún vericueto legal para recurrir la multa, me lo comunicases. Yo había pensado hacerme el loco hasta que pasen 3 meses y unos días y luego hacer como que me ha llegado la multa fuera del plazo (ya que no esta certificada) y hacer el escrito de alegaciones por recibirla después de tres meses. También pensé en decir que realmente yo no estaba aparcado en el numero de portal de la dirección de la calle que pone en la multa (una vez me dio resultado) o quizás decir que la firma del agente no es legal por que es un redondelito. Por favor respóndeme con premura ya que me quedan 6 días de los 15 hábiles que dispongo para a
hacer alegaciones.

1 respuesta

Respuesta
Seguimos con los defectos de notificación. Te doy una posible solución. Que alguien que no sea de tu familia acuda a tráfico con la multa alegando que han dejado una CARTA CERTIFICADA que no ha sido firmada por nadie y aún más, QUE NO VIVES ALLÍ. Si es posible que faciliten una dirección real en el extranjero en donde supuestamente estás viviendo.
No mandarán la notificación allí pues son más los costes de envío que la multa en si.
Da resultado. Te contesto como multado no como abogado.
;-)
Según la nueva normativa de seguridad vial: por ley el titular de un vehículo esta obligado a identificar al conductor
que haya sido el responsable de haber cometido una infracción. De lo contrario y sin causa justificada, puede ser sancionado como autor de una falta grave debiendo pagar su máximo valor 301 euros. Ademas en caso de no poder notificarse una denuncia al conductor, responderá en su lugar el titular del vehículo.
Con lo cual la solución que me propones según deduzco no me serviría con la nueva normativa. Que pasaría si decido no darme por enterado, y cuando me exigan que la page o que me la descontaran a través de hacienda; ¿Puedo exigirles que me demuestren que me han notificado la denuncia certificada? ¿Pueden sin más meterme la notificación de la denuncia del ayuntamiento en el buzón? ¿No están obligados a dejarme un papelito de correos para que la vaya a buscar por estar ausente?
Esperando tus aclaraciones, un saludo.
Lo que te estoy proponiendo es que hagas que te notifiquen (como deben) en un domicilio sito en el extranjero. Normalmente no lo hacen pues sale muy caro las notificaciones y pasan, en poco tiempo, a ser sobreseídas o, en el peor de los casos, a contar la prescripción. Hazme caso. Es un buen truco facilitado por un agente de la Guardia Civil.