¿Me pueden denunciar por abandono?

Hace 6 meses ingrese a mi tía segunda con la que convivo desde hace 3 años en una residencia geriátrica privada. Gracias al dinero que ella aun tenia ahorrado se han podido pagar las cuotas mensuales de 1200 euros a la residencia. Al no poder yo hacer frente al pago de esas cuotas, me informe en varios centros públicos de los pasos a seguir para ingresarla en un geriátrico del estado. Este mes, justo pague la mitad de la cuota de mi bolsillo, para que mi tía segunda pudiera seguir en la residencia. Ahora estoy a la espera de que me avisen de cualquier entidad publica, para poder por fin cambiarla de centro...
Aun teniendo todo preparado, La clínica privada me obliga a llevarla a mi domicilio de nuevo, con las consecuencias que conlleva.
Yo vivo solo, trabajo 12 horas al día, y esta persona no puede valerse sola, se hace sus necesidades encima, abre puertas a extraños, Se cae a menudo por las escaleras de la casa de 2 plantas, Deja el gas encendido, y acumula basura (lo que ha dado lugar ya a ratas y cucarachas por toda la casa)
Tampoco puedo mantenerla en el centro, ya que no cobro más de 1200 euros al mes, que es aproximadamente el precio de la residencia. En el centro me llaman de manera incesante para que me haga cargo de ella, con todo tipo de amenazas. Y las ultimas veces que acudí a visitar a mi tía segunda me gritaron, insultaron y me encerraron en el centro hasta que diera explicaciones.
Me siento presionado, ya que me amenazan con denunciarme por abandono a un anciano, pero también se que si la recojo de nuevo posiblemente cuando vuelva de trabajar habrá ocurrido una desgracia de la que también seré el responsable.
¿Es posible que me denuncien teniendo ella familiares directos que no se dignan ni a ir a visitarla?
La familia de esta anciana, sobrinos... No quieren saber nada del tema para no verse involucrados.
Respuesta
Yo iría a hablar con la asistente social a ver que puede hacer. Lo que parece claro es que si está en un centro privado y no paga ha de irse.
La cuestión es que la asistenta social no ha hecho nada... osea me ha dicho que tiene que quedar una cama libre en Sanidad publica hasta que eso no ocurra no se puede hacer nada.La cuestión es que es imposible que yo la recoja.
¿Me pueden denunciar por abandono?
No te pueden denunciar porque no eres pariente directo