Normativa sobre residencias geriátricas privadas.

Mi padre se encuentra en una residencia geriátrica privada en Asturias y le han subido la mensualidad un 6,7%.
En una aclaración a una consulta que le habían hecho, usted decía que debían informar de la subida con dos meses de antelación .
Aspecto que yo desconocía y, me temo que mi desconocimiento sobre la legislación de las residencias geriátricas privadas en Asturias es muy amplio .
Le agradecería que me inidicase donde puedo obtener información sobre la normativa que rige este tipo de residencias en la Comunidad Asturiana

1 respuesta

Respuesta
La normativa de las residencias privadas y publicas es la misma, la puedes pedir en los servicios sociales de tu zona o en internet en la pag de inforresidencias.com que tienen una sección de normativas por autonomías .
En el contrato vendrá que cada año subirá el IPC que este año es el 1,5 aprox . Las subidas debido al empeoramiento físico del anciano que también vendrá en tu contrato te tienen que avisar con antelación para que tu lo aceptes o no. Yo iría al banco y diría me me devuelvan el importe integro del pago, porque no e adecua a tu contrato y avisas a la residencia de que las subidas fuera del IPC las deben avisar con dos meses para si no estas de acuerdo busques otro centro . Si te amenazan con echarte al familiar pones una denuncia en la comisaria y si se atrevieran a llevartele a tu casa llamas a la policía, porque tienes un contrato de servicios y eso son malos tratos