¿Es legal pedir depósito en residencias 3 edad?

Mi madre tiene que ingresar en una residencia geriátrica privada con plazas vinculadas en Barcelona. Tengo que dejar un mes de depósito de 1.700€. El mismo importe que se pagará mensualmente por su ingreso. Necesito saber si tienen derecho a pedir este depósito que se devolverá si cambiara de residencia o falleciera.

1 respuesta

Respuesta

Si es legal pues es una residencia privada y tiene sus normas, si estuvieras con una plaza concertada no podrían hacerlo.

Gracias por la respuesta tan rápida. Tengo otra duda. Esta residencia más adelante contará con plazas concertadas y como mi madre tiene la Ley de Dependencia aprobada, podrá acceder a una de ellas, pagando menos dinero. Cuando sea así ¿se puede reclamar el deposito?, que aún no entiendo muy bien en concepto de que se pide, por mucho que tengan sus normas. Esto no es un alquiler. Estamos hablando de personas que pagan por su estancia cada mes un dineral. Muchas gracias

Creo que si tu madre le dieran una plaza concertada y se fuera a otra residencia si tendrías derecho a que te devolvieran el deposito, lo que no tengo claro es si le dan la plaza concertada y se queda en la misma si tendrían que devolvértelo, pues tu has aceptado la condición de dar el deposito mientras este en ese centro ya sea privado o la plaza este concertada ahí no has dicho nada por lo que podrías reclamarlo, te podría ayudar la asistente social de la zona cuando llegue el momento coméntaselo .