Reclamación por mala praxis médica

Hace unos tres años fui intervenida de reducción estomago derivando a trombosis pulmonar y de miembros inferiores, quedándome secuelas permanentes en la pierna izquierda.
Tras padecer otra operación de cirugía plástica reparadora (abdominoplastia) . Que también se complicó, puedo asegurar y demostrar que no se siguieron los procedimientos adecuado, quedándome una cicatriz bastante visible y desagradable, a pesar de haberme informado el cirujano que no se notaria demasiado.
     Aun no estoy de alta total por el cirujano plástico, sigo haciéndome revisiones cada seis meses.

1 Respuesta

Respuesta
¿Esa intervención fue realizada por una clínica privada?
Buenos días :
        En respuesta a su pregunta, decirle que pertenezco al colectivo ISFAS ( Fuerzas Armadas) teniendo como entidad de seguro concertada la compañía ADESLAS.
   La intervención fue realizada en el Hospital de Madrid.
  Saludos y gracias por su interés
La reclamación la deberá dirigir entonces a la clínica que le operó, en materia de cirugía plástica reparadora hay una mayor exigencia de resultado que en una intervención médica normal, pues para acabar peor no se hubiera sometido a ella
Ante la complejidad de estos temas lo mejor es ponerse en manos de un abogado que pueda llevarle esta reclamación
Hola de nuevo:
   Me podría indicar algún abogado especializado en estos temas, ¿el tiempo transcurrido seria algún impedimento para formular la reclamación?
   Gracias
No puedo indicarle un abogado en concreto, seguro que en su zona hay muy buenos abogados que pueden ayudarle en este tema
En cuanto al plazo transcurrido
Si hubiera sido la seguridad social, el plazo de prescripción sería de un año, que no se cuenta desde la primera intervención sino desde la estabilización de las secuelas, habría que atender no a la primera sino a la segunda, pues los daños se han seguido produciendo en el tiempo, y tener en cuenta la estabilización y determinación de secuelas
Si hubiera sido una clínica privada el plazo sería 15 años, al tratarse de una responsabilidad contractual
En su caso, si bien es un centro privado lo es en sustitución de la cobertura de la seguridad social, por lo que probablemente se aplicaría el plazo de un año
Este tema lo tendría que estudiar con más profundidad el abogado a quien acuda