Artrodesis o estabilización dinámica

Soy un hombre de 48 años operado de hernia discal L4_L5 hace 5 años ahora todo ha empeorado y me dan dos opciones una es mi cirujano el que me ha llevado siempre y me opero de la hernia y me dice que como tengo la espalda después de ver todas las pruebas lo más prudente y aconsejable es una artrodesis de L4-S1 y colocar un WALLIS en L3-L4, en cambio en la mutua que tengo privada el cirujano que me visito con las mismas pruebas me propuso una estabilización dinámica de L4-L5 y que con el tiempo si empeoraba volver a operar, estoy muy liado por saber que seria mejor y necesito ayudada para tomar la mejor decisión

1 respuesta

Respuesta
Es muy interesante tu caso, ya que las 2 opciones son muy buenas, desde mi punto de vista y sabiendo lo que me comentas de tu caso lo que más te podría convenir a ti es la artrodesis, ya que tienes una cirugía previa y es cierto que con la estabilización dinámica es probable que requieras otra intervención por el simple hecho de la previa.
Creo que no debes de dudarlo mucho, la artrodesis es la mejor opción.
Gracias por contestarme es un consuelo tener opiniones cuando estas desesperado, te comento al igual que tu otros médicos me han comentado uno que el fijaría porque un cirujano no decide porque si, otro me comento que con estabilización de L4-L5 la L5-S1 las tenia muy mal y tendría problemas de ciática, el de la mutua de trabajo me comento que la estabilización con mi trabajo probablemente la rompería al poco tiempo con los consiguientes problemas, el cirujano que me ha de operar por la seguridad social me comento que era muy poco y que no me aguantaría y tendría de volver a quirófanos y al final me cansaría, mi planteamiento a pesar de todo es que con la estabilización dinámica el cirujano de la mutua me comento que podía en cuestión de tres meses hacer vida normal cosa que con artrodesis pues no, el tema esta en fijarte y que te quede una pensión ridícula y buscar otro trabajo o estabilizarte y mirar de tirar para delante un tiempo más y ya veremos estoy confuso liado e incluso con antidepresivos el día 11 de abril tengo otra consulta con otro especialista y a partid de ahí tomare una decisión gracias por tu consejo te lo agradezco de corazón porque estoy super fatal.
Ok, solo recuerda una cosa... necesitamos estar sanos para tener trabajo, no importa cual sea, lo importante es que si te atiendas.