Extracción de costilla

Mucho me gustaría tu opinión en lo siguiente:
Tengo ganas de hacerme una extracción
De costillas falsas, he buscado infor-
Mación en internet, y no encuentro nada.
Me gustaría si es que tienes la info me indiques lo siguiente:
1.+-/ Costo
2.Es considerada cirugía plástica o cirugía tradicional.
3.Tiempo de recuperación y en que consiste la intervención.
4.Me puedes recomendar algún centro serio que la efectúe.
5.Considerando el tipo cambiario en argentina consideras que del pto de vista del costeo convenga hacérsela
Ahí, o la maltrecha situación del país afecta de algún modo la calidad de la intervención.
A la espera de tus opiniones.
Crñs.,
Lorennita.

2 Respuestas

Respuesta
Antes que nada, dejame explicarte que el asunto ese de las costillas falsas (flotantes) como una intervención de tipo estético para mejorar el contorno de la silueta en la zona de transición de tórax al abdomen es... COMPLETAMENTE FALSO ! No existe (por eso no lo has encontrado en internet) un procedimiento que para conseguir mejoría en la silueta, tenga como fundamento extraer costillas o fracturarlas (como hacen algunos cirujanos charlatanes) eso es un MITO que actrices, cantantes y gente de la farándula, la t.v. etc, han creado y que nunca los cirujanos plásticos hemos decidido aclarar para todo el mundo. Me explico, existen solo dos procedimientos seguros para mejorar la silueta: Lipoescultura (liposucción hecha por cirujanos plásticos) y abdominoplastia (dermolipectomia abdominal) en ninguna de los dos procedimientos se fracturan o se extraen las costillas... sin embargo, en la abdominoplastia se realiza una sutura entre los músculos abdominales (rectos y oblicuos) los cuales SI están insertados en la parrilla costal (incluidas las flotantes o falsas) y dicha sutura tiene como objetivo disminuir la proyección del contenido abdominal (vísceras) y por tanto mejorar la silueta tanto de frente como el perfil del abdomen (disminuyendo la cintura) con el consecuente refinamiento de la zona detransicion entre el tórax y el abdomen (sitio de las costillas falsas), quizá sea por esta razón que se interprete como una extracción de las costillas... y sin embargo los plásticos jamas nos tomamos demasiado tiempo para explicarle a nuestros pacientes y dar información veraz, facilitando así la propagación del "MITO DE LAS COSTILLAS FALSAS" ( que Cher, Thalia o Shakira dicen haberse extirpado...! Mentira¡)
Sin embargo si existen cirugías para obtener tejido de las costillas (cartílago) y este generalmente es usado como injerto en dorso nasal, reconstrucción mandibular o craneana y sobretodo en la reconstrucción del pabellón auricular, pero las costillas seleccionadas para tal fin suelen ser de la 7ma. a la 9va. (Que no son flotantes)
Ahora pasando a tus preguntas, lo primero que se debe saber es cuantos años tienes, has sido madre, hacer ejercicio, cuanto pesas y mides, ¿tienes algún método de planificación familiar?
Te pregunto todo esto para sugerirte liposucción o lipectomia...
Paciente ideal para liposucción:
1.- Joven
2.- Sana/deportista
3.- NO fumadora y/o bebedora
4.- Acúmulos moderados de grasa ( no es para obesidad )
5.- No importa si ha tenido hijos o no
6.- Poca flacidez del tejido
7.- No consumir Aspirinas en exceso, o Vit. A, E, C.
Paciente ideal para lipectomia:
1.- Joven
2.- Sana/deportista
3.- No consumir: tabaco, alcohol, Vit a, c, e; y aspirinas
4.-Numero de hijos deseado
5.-Método seguro o definitivo de planificación familiar
6.-Flacidez de moderada a severa
7.-Acumulo de grasa moderado
El costo aproximado de estos procedimientos varia (según el país, el cirujano, el hospital o el caso de cada paciente) pero en promedio una liposucción abdominal cuesta entre $1,500 a $2,000 U.S. dolares, y una abdominoplastia entre $2,000 y $2,500 U.S. Dlls.
Seguramente en Argentina debe existir una Asociación o Colegio de Cirujanos Plásticos Certificados, y estos deben tener una página electrónica, para que puedas buscar alguno que tengas cercano y que tus posibilidades económicas se ajusten al presupuesto que te ofrezca.
Mucho ojo al seleccionar, en esta época existen muchos charlatanes que realizan "cirugía estética" después de haber realizado algún cursito por ahí y se instalan en zonas elegantes timando a la gente. Un cirujano plástico serio, realizo primero su carrera de medicina (6 años), después 4 o 5 años de cirugía general y finalmente 3 o más años de especialidad en cirugía plástica y debe estar certificado por el máximo organismo nacional de la especialidad así como avalado por algún colegio del ramo.
Estoy a tus ordenes.
Muchas gracias por tu mail.
Disculpa mi respuesta tan tardía, pero estaba fuera del país.
¿Entonces lo que se hizo thalia fue una dermolipectomia abdominal?.
Para tu guía:
Tengo 31 años;
Soltera sin hijos,(sin ningún embarazo)
Ejercicio: poco, aveces step. U aerobox
Peso: 60 kgs
Mido: 1.58
Sin planificación familiar. (No espero tener hijos hasta los 35 años app).
La verdad no me interesa la liposucción o lipectomía, ya que mi intención no son la eliminación de grasas, sino reducción (visual del abdomen y cintura). No obstante, agradezco tu opinión profesional.
Me interesa por tanto la Abdominoplastia, cuéntame un poco más de ella, sus consecuencias.
Creo que el mito también viene de que es denominada "rib removal", te adjunto un archivo que a una amiga mía le enviaron.
No me dices si la abdominoplastia es efectuada por cirujanos plásticos, ¿cierto?, cuanto es el costo de esto.
Gracias por tu excelente y extensa explicación, y quedo a la espera de tus comentarios.
Crñs,
Lorennita.
Antes que nada dejame aclararte que:
abdominoplastia=lipectomia=dermolipectomia= "reseccion costal"
liposuccion=lipoescultura
El costo aproximado de estos procedimientos varia (según el país, el cirujano, el hospital o el caso de cada paciente) pero en promedio una liposucción abdominal cuesta entre $1,500 a $2,000 U.S. dolares, y una abdominoplastia entre $2,000 y $2,500 U.S. Dlls.
Respuesta

Si existe esa cirugía, pero no da los resultados que pretenden.

Yo pregunté a 2 cirujanos, porque soy delgada, hago deporte pero esa zona es recta en mi cuerpo, poco femenina.

Me enseñaron fotos y el cambio es tan leve que no vale la pena pasar por semejante operación.

De frente se veían igual, de perfil se dibujaba mejor la cintura, no sé si me entiendes, pero no te queda cintura de avispa.

Eso solamente ocurre cuando una chica ya tiene cintura pero la tiene tapada por grasa.