Falsificación de firma, seguro

Tengo un gran problema con el banco, con el seguro del banco, con la póliza y/o con la firma de esta póliza. En 1999 se me reconoce una invalidez, no en España, en otro país, soy extrajera y vivo en España del año 2000. En agosto de 2000 se me suspenda la resolución de la invalidez por marcharme de mi país, hasta en 2005 cuando después de una lucha con la burocracia y la mafia de mi país se me reconoce de nuevo. Independiente de la suspensión de mis derechos, yo tenia una y después, hasta 2005 muchas más enfermedades. En junio de 2005 pido un préstamo personal de 5000 euros en POR banco de España. Teniendo del año 2001 domiciliada la nomina en mismo banco, al pedir el préstamo tenia que presentar el contrato de trabajo, que era indefinido y en una empresa especial para personas con disabilidades (DISMINUIDOS FÍSICOS), donde era imprescindible tener una minusvalía, y la declaración de renta, donde se menciona el grado de minusvalía (si hay). Se me concede el préstamo, pagando una serie de gastos..., firme el contrato del préstamo pero en ningún momento no firmé alguna póliza de seguro, del préstamo o de vida, ser muy consciente que de vida no puedo tener por tener una minusvalía reconocida en España. En 2009 después de acabar con el préstamo me cobra un recibo de seguro. Me acerco a una oficina distinta de la mía, para devolver el recibo, pensando que es algún seguro del préstamo. Se me informa que es un seguro de vida y que es una pena cancelarlo, por un importe 26 euros al año. Al pedir la copia de la póliza, tener en cuenta que nadie no me encuesto, no me pregunto de mi salud, pensando que al tener el contrato, la nomina y la declaración, donde lo pone muy claro, no me podía imaginar que tengo un seguro de vida. La póliza esta firmada, pero yo no lo firme, ni se parece la firma con la mía. En enero de 2010 se me reconoce la GRAN INVALIDEZ, y es cuando reclamo la indemnización que es de 9000 euro. Entrego toda la document. Medica, la resolución y la compañía se niega a indemnizarme, por tener una póliza firmada y ellos no sabe si es mi firma o no.Encima me reclama que oculte las enfermedades, que no es verdad, no me pregunto nadie nada y tenia todo muy claro en la docum. Que presente. Presente una reclamación en el Banco de España, pero ellos no se encarga de la prueba caligráfica de la firma, no se que tengo que hacer. ¿Puedo poner una denuncia ante la policía por falsificar de firma en un documento publico? Sinceramente para ir a un abogado para interponer una denuncia, juicio, no tengo dinero. Le agradecería mucho si me podría aconsejar de punto de vista legal, que derechos y posibilidades tengo, ¿cuál es el camino que tengo que seguir? Muchas gracias! Pusa.

1 respuesta

Respuesta
Su caso es lo suficientemente complejo como para intentar darle una respuesta desde aquí, es necesario que un abogado estudie toda esa documentación y pueda aconsejarle como proceder.
Si interpone una denuncia y luego resulta no ser cierto los hechos denunciados podrían derivarse perjuicios para usted.
Hay que examinar los contratos firmados a fin de concretar si efectivamente pudo ocultar información o no
Al carecer de medios para pagar un abogado lo mejor es que acuda al colegio de abogados y solicite asistencia jurídica gratuita, y se le nombre un abogado de oficio que pueda estudiar toda su documentación y ofrecerle la mejor defensa para su caso
Muchas gracias para la respuesta, todo que acabo de contarle es verdad.Hoy mismo presente una denuncia ante la policía para la falsificación de firma y falsificación de datos (sobre mi estado de salud) en documentos públicos. Confío que la denuncia va a llegar ante el fiscal, en el juzgado y se va hacer justicia. Muchas gracias, tengo más preguntas para usted.Un saludo!Pusa.