Seguro de hipoteca por invalidez absoluta

En el año 1988 tengo Cardiopatía isquémica. IAM anterior con aquinesia antero-apical en 1988. Sigo trabajando hasta 1994 donde me conceden una invalidez total el inns.
En 1996 encontrádome mejor de salud pido una nueva revisión medica al inns por mejoría
La que me es concedida y vuelvo a trabajar a mi puesto funcionario autonómico.
En el año 2002 me compro una casa y el banco en la firma de la hipoteca meten un seguro de vida e invalidez absoluta, 50% a mi esposa y 50% a mi, con un formulario básico de salud, el cual la verdad yo ni lo vi pero si esta firmado.
En noviembre del 2011 me conceden un invalidez absoluta no solo ya por mi • Cardiopatía isquémica si no también por • Fibromialgia Severa • Gonartrosis femoro-tibial. Meniscopatía degenerativa en rodilla derecha Rotura del ligamento cruzado anterior, depresión • Rizartrosis bilateral etc...
Bueno siguiendo a lo que lleva el tema agarrándome al articulo 89 :
En caso de reticencia e inexactitud en las declaraciones del tomador, que influyan en la estimación del riesgo, se estará a lo establecido en las disposiciones generales de esta Ley. Sin embargo, el asegurador no podrá impugnar el contrato una vez transcurrido el plazo de un año, a contar desde la fecha de su conclusión, a no ser que las partes hayan fijado un término más breve en la póliza y, en todo caso, salvo que el tomador del seguro haya actuado con dolo.
Se exceptúa de esta norma la declaración inexacta relativa a la edad del asegurado, que se regula en el.
Comento esto por que la aseguradora que es también el mismo banco me pide el historial medico
Tendré que acudir a abogados.

2 respuestas

Respuesta
Con toda seguridad que tendrás que acudir, se agarrarán a todo e intentarán no indemnizarte.
Es muy importante no haber firmado la declaración de salud, si no lo hiciste tienes todas las posibilidades de que te den la razón a ti y te indemnicen, pero si lo hiciste también podría ser que lo hicieses en blanco, muy habitual en firmas de documentaciones bancarias, primero firman y luego rellenan los impresos, esto podría beneficiarte también.
No obstante, como te digo traslada al abogado y según vayan dándose las circunstancias tendrás que actuar.
Respecto que la aseguradora sea de la propiedad del banco, es habitual, por tanto también puede beneficiarte de cada a un pleito, al tener intereses comunes.
Respuesta
En primer lugar, ese seguro no es obligatorio. Son aseguradoras habitualmente pertenecientes a los bancos quienes los hacen, con el objeto de que el préstamo hipotecario quede amortizado en el caso de un siniestro que impida al titular seguir amortizando.
  Pero esté seguro de que no le van a pagar ni un céntimo. Las aseguradoras tienen un protocolo cuando se solicita el pago por un siniestro: "la respuesta es NO". Solo con que se sospeche que puede haber algún género de ocultación en su estado de salud, ya sabe cuál será la respuesta. Debe dar de baja esa póliza de forma inmediata, porque está pagando para nada. Siento el lenguaje directo, pero no tiene sentido que prosiga usted planteándose cuestiones sin futuro ninguno.
Curse la baja inmediata y, en cualquier caso, suscriba una póliza (mucho más cara, eso si) con los datos renovados en cuanto a su estado de salud. Y no lo eche a perder con litigios sobre la póliza anterior.