Falsificación de firma en contrato de alquiler y cambio la domiciliación.

Ha fallecido un familiar dejándonos en herencia un piso con inquilino. Nos ponemos en contacto con el inquilino, y nos comenta que el gestor le ha hecho otro nuevo contrato con fecha posterior al fallecimiento del familiar. Resulta que en ese nuevo contrato han falsificado mi firma y han cambiado la domiciliación bancaria a una cuenta en la que yo no aparezco y tampoco el familiar difunto. En ningún momento se me informa de ello por medio del gestor y nos enteramos varios meses después al ponernos en contacto con el inquilino. El inquilino sin saber nada ha estado ingresando el pago en esa nueva cuenta y nosotros hemos dejado de recibir el importe pero seguimos pagando los gastos de la vivienda. ¿Qué tipo de delito sería y como poder solucionarlo?. A todo esto el gestor no nos proporciona ningún contrato de la vivienda ni datos.

{"lat":40.4167754,"lng":-3.70379019999996}

1 respuesta

Respuesta
-1

Como puede suponer, la solución pasa por acudir a un abogado y que defienda sus intereses.

Por otro lado su exposición presenta muchas dudas que sin aclaración es difícil de determinar:

- Dice que le han dejado una herencia pero no especifica si es titular y la situación actual de la vivienda.

- Dice que han falsificado su firma. Se puede solicitar una prueba caligráfica en su momento en la instancia judicial.

- Dice que han cambiado la domiciliación bancaria. EL juzgado a través del Banco de España puede conocer quien es el titular de dicha cuenta.

- Dice que el gestor no les proporciona ningún contrato, pero tiene constancia de que su firma está falsificada.

Lo dicho: póngalo en manos de su abogado, porque con independencia del tipo de delito, el asunto requiere la documentación necesaria para su evaluación.

El finado era usufructuario y yo copropietaria.La vivienda sigue alquilada ya que el gestor le presento al inquilino un anexo al contrato que realizo con el finado.

Si tengo constancia de que han falsificado mi firma en el contrato es porque el inquilino me informa que yo he firmado el anexo , cosa que no he hecho ya que no he firmado ningún documento con el gestor y menos uno referido a ningún alquiler.

Supongo que el titular de la domiciliación bancaria estará al día de que le entra un dinero que no es suyo. ¿Seria robo o apropiación indebida?.

Supongo que tendríamos que denunciar al gestor por falsificación de firma y al titular de la cuenta por apropiación.

Como he dicho anteriormente, la exposición se presta a muchas dudas. Donde decía: "ese nuevo contrato han falsificado mi firma", ahora dice: "el inquilino me informa que yo he firmado el anexo", etc, etc.

La solución a su problemática está en acudir a un abogado, exponer su situación, documentar la misma, y previa valoración de la misma determine las acciones judiciales a tomar.

Ruego cierre y valore la pregunta.