¿Pueden denunciarme por calumias e injurias?

Denuncie una serie de irregularidades que estaban ocurriendo en la bolsa del servasa sobre 2 personas hoy me ha llamado un abogado para decirme que van a denunciarme por calumias y que voy a tener que demostrar la denuncia que e puesto ¿pueden denunciarme por calumias esas personas por haber denunciado esas irregularidades siendo que la denuncia esta hecha hacia el hospital? ¿Si hay juicio cual seria la condena? ¿Y no es raro que me haya llamado el abogado para comunicarme que van a denunciarme en vez de dejar que me llegue la notificación?

1 respuesta

Respuesta
En el momento que tu pones una denuncia, si el juez ve indicios de delito o falta adoptará las medidas oportunas para la averiguación del delito
En todo caso antes de que te puedan presentar denuncia por calumnias han de intentar una conciliación contigo
Todo depende de en que consista la denuncia que tu has hecho y si esos hechos han ocurrido realmente y se pueden demostrar
Evidentemente si la otra parte considera oportuno denunciarte no tiene porque llamarte, simplemente tiene que presentar la conciliación, tal vez te hallan llamado para presionarte y que quites la denuncia
¿Veras la denuncia que yo e puesto a sido a través de la conselleria y una vez se resuelva han de comunicarme si han encontrado o no irregularidades en la bolsa o no.La denuncia a través de un correo a conselleria a sido decirles que estas 2 personas están en bolsa interna y las llaman para bajas más largas de 1mes(cosa que por bolsa interna no se puede)y ademas empalman baja tras baja esa a sido mi denuncia.Por esta denuncia esas 2 personas(son hermanas)pueden denunciarme por calumias e injurias como a dicho el abogado que me ha llamado hoy? ¿Cuál seria la pena en caso de que me condenasen? ¿Debo llevar un abogado al juicio?
Yo en esto no veo calumnia alguna, por calumnia se entiende imputar un delito a alguien conociendo que no lo han cometido, el hecho que has denunciando no es constitutivo de delito para ellas, a lo sumo de infracción administrativa, por lo que no hay base para una denuncia de calumnia
Injurias tampoco lo veo, pues con tu denuncia no has atentado contra su honor
Te has limitado a comunicar a un órgano administrativo una conductar que consideras irregular para que realice las actuaciones de comprobación oportunas
Yo de ti no me preocuparía pues de lo que me comentas no veo base alguna ni como calumnia ni como injuria
Muchísimas gracias por contestarme tan rapido me dejas mucho más tranquila gracias
Si quieres puedes cerrar y valorar la pregunta