Multa de tráfico pagada con defecto de forma.

Pues me dirijo a Ud para pedirle consejo y asesoramiento en un caso que no he encontrado solución (ni se por donde empezar), ante el cual, estamos mi mujer y yo algo perdidos.
Soy de Cádiz El 6 de Junio aparco sobre una acera enfrente de mi casa para descargar material de obra, cuando salgo para quitar el coche me encuentro a un agente multandome. (Multa merecida), por lo que no dudo en siquiera discutir, cojo el boletín de la multa (que por cierto no me hicieron firmar) y me comenta el agente que tal y como me ha puesto en el boletín, son 80 euros y que si pago en el plazo de 20 días el importe de reducción es de 40 euros.(A pagar en la caixa)
Así pues, al día siguiente, nos dirigimos a una sucursal de la Caixa, entregamos el boletín, el boletín en ventanilla, nos hacen la gestión, nos sellan como pagado el boletín de la denuncia y nos vamos para casa. (Hasta aquí todo correcto)
El problema surge cuando recibo hoy (29 de Julio) una notificación de la denuncia, del ayuntamiento, en la que se cuantifica la multa a 200 euros, y cuyo importe adeudado es de 160 euros. (Me reconocen los 40 euros que pagué, por lo visto).
Así que ahora me dan la opción de pagar 60 euros (que son los que faltan desde 40 euros que ya pagamos = 100), aplicándose así la reducción del 50% sobre los 200 euros de la multa integra), en un plazo de 2 meses. O pagar 160 euros si supero dicho plazo.
Tengo el boletín de denuncia del agente, en en cual se refleja el importe de la multa (80 euros, con reducción a 40) y el sello de pagada.
Ahora, cuando llamo al ayuntamiento, me dicen que ha sido seguramente un error del agente, pero que bueno, que pague el resto. (No se complican), y pregunto yo, ¿si he pagado la multa el día después, con el importe que me solicitaba dicho boletín expedido por el agente sancionador, pueden incrementarme ahora el pago?, ¿Tengo qué correr yo con el error del agente?, la multa ha sido satisfecha, por lo cual, considero que si hubo un error no es problema mio. (Entiendo que distinto seria a fecha de la 2º notificación, la multa no hubiera sido pagada) pero en mi caso, que pague a fecha 7 de Junio, supongo o entiendo que no se puede reclamar un error post pago, ¿no?. La verdad es que estamos alucinando, viendo como nos exigen ahora una cantidad de dinero mayor, habiendo sido pagada.
En cualquier caso.

1 Respuesta

Respuesta
Siento no poder darle una respuesta adecuada al asunto que plantea ya que no es de mi especialidad. Busque un experto en Derecho Administrativo.
Reciba un saludo.