Defecto de forma en aviso de multa por aparcamiento

Hace unos días recibí el aviso de multa en el parabrisas del coche por estacionar en un paso de peatones. Cuando me he dispuesto a pagarla por internet al introducir el número de recibo de la multa resulta que es erróneo (este numero aparece en el aviso de multa en 3 partes: emisora, num de referencia y último día de pago, el número del último día de pago aparece introducido a boli por el agente). El caso es que aparece fecha de infracción: 29/06/2011 y ultimo día de pago el 19/06/11. Evidentemente el agente se confundió al poner en el mes del ultimo día de pago 06 en vez de 07.
Por ello, con el número que pone el agente no puedo pagarla por internet y, por tanto, si espero a que me llegue la notificación a casa tendría que pagar un tanto por ciento de recargo.
Sé que los avisos de multa son difíciles de recurrir, pero en este caso ¿se podría hacer? ¿Cuándo habría que hacerlo y qué se alega y se adjunta exactamente?

1 Respuesta

Respuesta
Un boletín de denuncia, que se deja en el coche, no es una notificación. Tendrá que esperar a ser notificado en el domicilio del vehículo, para poder pagar. Ahora no le admitirán el recurso, aunque si desea intentarlo, tendrá que adjuntar copia del boletín e indicar las alegaciones que usted entienda pertinentes.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias por la respuesta,
Una última cosa. El importe total de la multa son 90 euros y en el aviso pone importe reducido 42 euros. Si espero a que me llegue la notificación a domicilio, ¿cuánto seria el importe que tendría que pagar?
Gracias
Otra cosa en la que me he fijado. En el modelo de vehículo el agente escribe "VW SIROCCO", cuando lo correcto es "VW SCIROCCO", falta esa C después de la ES, ¿eso también es recurrible?
El importe reducido es el mismo... en cuanto a la C que falta, eso no influye y no es un error en la notificación.
Agradecemos valoración de la respuesta.