Urgente no me han devuelto mi dinero!

Resulta que hace un poco más de mes y medio compre un producto en mercado libre, en el cual me dijeron que si al mes no veía resultados me devolverían mi dinero.
Entonces llegamos al acuerdo de que a los 45 días si no veía resultados pediría mi garantía, y así fue.
Cuando compre el producto yo les di mi nombre y datos reales para que me enviaran el producto a la dirección correspondiente.
Pero como todo mexicano desconfiado me estuve comunicando con ellos por medio de una cuenta de correo electrónico que me invente con nombres queno son míos.
Y cuando llego el día 45 que solicite mi garantía le volví a dar mis datos reales, para que me hicieran la devolución.
El caso es que el tipo que me vendió el producto me puso de pretexto que a lo mejor habría problema para devolverme mi dinero que porque yo estuve comunicándome con ellos por un correo en donde mis datos no eran reales y que así me tenían registrada con esos datos.
Entonces yo me moleste y le dije que yo podía demostrar que ese producto lo compre yo, que podría sacarme un análisis de sangre para verificar que el producto esta en mi sangre, que me podría tomar fotos para que vieran que el producto no dio resultados y que si no me daban mi garantía yo les iba a hacer mala publicidad.
He estado mandándoles correos y hasta ahorita no me han contestado.
Dígame, ¿es legal lo que ellos están haciendo para no devolverme mi dinero?
Dígame, ¿puedo hacerle mala publicidad en la red al vendedor de es producto sin ningún problema ya que a mi no me funciono y para colmo no me han devuelto mi dinero?

1 Respuesta

Respuesta
No le sugiero hacer mala fama. Pueden ellos contrademandar. No es sugerible mala publicidad porque ellos pueden presentar una denuncia por difamación. Quizá no sea calumnia, pero sí difamación.
De acuerdo con las reglas de MercadoLibre, es posible demandar por la vía civil en caso de incumplimiento.
Sin embargo, también existe la posibilidad de que si se trata de algún establecimiento o negocio establecido, se puede acudir ante PROECO para que ellos hagan la investigación y los citen para llegar a un acuerdo. Si ellos actúan de mala e, es PROECO la que puede agregar a una lista negra.
Mi sugerencia es aguardar una semana más y si no hay respuesta satisactoria, denunciar ante PROFECO y, si no hay arreglo, presentar la demanda civil.
www.profeco.gob.mx
Buena suerte.
Cualquier duda, sigo a sus órdenes.
Disculpe, con lo mencionado anteriormente, ¿puedo denunciar en mercado libre sin ningún problema a ese vendedor?
-
Los del producto que compre llamado NATROL MEXICO, me han contestado y me han dicho que no sera posible pagarme que porque el dueño del negocio dijo que no.
Pues dice que el problema es que yo estuve comunicándome con ellos por medio de un correo con datos falsos, y que no son los mimos de la persona que compro el producto. ¿Qué por eso no me darán mi garantía
que puedo hacer?
¿Si la misma persona que compro el producto es la misma que esta solicitando la garantía osea yo?
Le comento que ya estuve comentando mi caso en cada anuncio donde venden el mismo producto en mercado libre, para que todos sepan que ami natrol mexico no me funciono y que me puso pretextos muy bajos para no darme mi garantía, por lo tanto quiero que todo mundo se entere de que natrol mexico no cumple lo que promete.
¿Dígame puedo denunciar entonces a natrol mexico en mercado libre? ¿O en algún otro lugar?
Dígame, si yo nunca he hecho tranzas, ni nada por el estilo con el correo que uilizo para comunicarme en mercado libre.
¿Se considera un delito el utilizarlo?
Más que nada en este caso, en el que desde el principio le di mis datos reales, y que al final para solicitar la garantía igual le di los reales.
¿Se considera un delito? ¿Aun y cuando no aya transeado a nadie?
No, no hay delito. Simplemente explique (si alguna autoridad se lo pregunta) que se trató de una estrategia que usted usó para poder confirmar la confiabilidad de la empresa, pero que siempre al momento del papeleo usó su identidad correcta.
Puede quejarse ante PROFECO.
Buena suerte.