El plan de promoción de ventas

¿Cómo puedo obtener un ejemplo de un plan promocional de ventas? Tengo que hacer un plan y no se por donde empezar.
Por favor, necesito un poco de ayuda, quien me la pueda dar.

1 respuesta

Respuesta
Si me facilitas datos como:
Producto (descripción)
Área geográfica en que se vende
Cliente tipo o ideal para este producto.
Problema del producto (nuevo producto a lanzar, revitalización de un producto ya en el mercado, producto en mercado maduro o en extinción, descremado del mercado, etc)
Puedo hacerte una guía concreta de lo que podría ser un plan promocional. Sin estos datos, cualquier cosa que te diga nadie te llevará a cometer muchos errores y si se trata de un caso real en España y no de un caso de estudios puedes tener graves problemas, incluso jurídicos porque la normativa acerca de promociones para la venta y publicidad de productos y/o servicios es muy estricta y compleja.
Enola
Gracias, Enola, pero todo lo quiero saber puede ser inventado, no tiene que ser un plan promocional especifico, claro, el producto si debe de ser real pero todos los otros datos son simples supuestos...
Gracias por ayudarme enola01, te saluda un nuevo amigo.
Eddy...