Incumplimiento de garantías en un contrato

Compre un perro hace 4 meses a UN particular, el cual me dio garantías escritas en un contrato sobre la salud del cachorro, una de las clausulas era que el cachorro estaría libre de displasia (enfermedad genética que se transmite de padres a hijos) pues bien ahora mi perra esta desarrollando esa enfermedad, en el contrato pone que en el caso de que la perra tuviera displasia el me devolvería el importe integro de la compra, pero ahora dice que hasta el año de crecimiento ( ahora tiene 6 meses) las pruebas que le he mandado ( radiografías e informe del traumatólogo) no son verídicas, porque la enfermedad puede radicarse con el crecimiento.
Su condición es devolverme ahora el 50% del importe de la compra
¿Qué debería hacer? ¿Lo podría denunciar con las pruebas que tengo? ¿Debería esperar a que cumpliera el año de edad la perra para mandarle unas pruebas nuevas? Es que eso ya seria incrementar el costo para mi, porque hacer las placas cuesta 120euros, ¿eso se lo podría reclamrar en el futuro?

1 Respuesta

Respuesta
La prueba se debe de hacer sobre los 12 meses, si ya se las has realizado se supone que va a tener displasia, debería de devolverte el dinero. Aunque puede haber condicionamientos en el contrato que puedan cambiar algo, debería de verlo un abogado.
Sobre que el cachorro esta libre de displasia, eso no es nunca cierto, ya que lo que te garantizan es que los padres están libres, no el cachorro, por eso hay que hacer una radiografía a los 12 meses para verificarlo.