Multa trafico policía local

Le comento los hechos, hoy he recibido una notificación por correo certificado de dos multas de la policía local por unos hechos ocurridos el 3 de mayo. Mientras circulaba buscando aparcamiento, llegue al final de una calle donde te obligan a seguir a la derecha, si sigues de frente hay un aparcamiento pero es dirección prohibida. Cuando llegue al final de la calle, cedí el paso y observo como el conductor me indica que no puedo seguir de frente (era un coche de paisano y conductor de paisano), pero yo cuando paso este vehículo seguí de frente. Hoy he recibido dos multas, una por entrar en una vía de acceso prohibido (esa la acepto, aunque no se si el procedimiento de la multa ha sido el adecuado) y otra por desobeceder a la autoridad local por la que me quitan 4 puntos, esta no la acepto ya que en ningún momento se identifico como policía, era solo un conductor de un vehículo normal y solo me hizo señas a través del vehículo, en ningún momento se bajo del mismo. ¿Puedo recurrir?

2 Respuestas

Respuesta
Siento no poder ofrecerle una respuesta adecuada al asunto que plantea ya que, no es de mi especialidad.
Busque un experto en Derecho Administrativo que le indique la manera de plantear el recurso que usted, sin duda, debe interponer, debido a la dinámica de los hechos.
Respuesta
Evidentemente puede presentar recurso contra esa multa, el problema que hay en su caso como en muchos otros, es que deberá demostrar los hechos, pues la denuncia presentada por un policía tiene la presunción de veracidad, debiendo el denunciado destruir esa presunción a través de pruebas
Al presentar el recurso tendrá acceso al expediente y comprobar como ha dejado constancia ese policía de los hechos
Pero si ha recogido que iba de uniforme y desobedeció sus indicaciones, siendo todo lo injusto que es, le correspondería a usted demostrar que eso no es cierto