Recurso a positivo en control de alcoholemia

Ayer por la noche hice una gran tontería.. Había cenado con unos amigos y bebido algo, la última copa 5 minutos antes de coger el coche. Cuando vi un control de la Guardia Civil tomé la peor decisión: Aparcar el coche antes del control, e irme andando. Ellos me pararon, nos registraron a los ocupantes del coche y el vehículo sin encontrar nada ilegal, y llamaron a la policía local para la realización del control de alcoholemia. En lo que llegaron, nuestra actitud con los agentes fue excelente, y tuvimos que esperar cerca de una hora a la llegada de la policía local (los hechos ocurrieron en Alicante). Al llegar la Policía, dí 0,29 en la primera prueba y 0,28 en la segunda, justo al límite. ¿Me impusieron una multa de 450? Y pérdida de 4 puntos de carnet. Crees que puede haber lugar al recurso, alegando que llevaba una hora de espera como peatón y no como conductor, ¿y el hecho de que mi cuerpo estaba asimilando la última copa bebida por lo que un control en el momento de la detención habría dado posiblemente una tasa inferior?
Solo tengo 15 días de plazo para presentar recurso. No sé si presentando recurso perderé el descuento del 30% por pronto pago en el caso de que sea desestimado.. ¿Cuál es tu consejo?

1 respuesta

Respuesta
Bueno he de decirte que puedes presentar el recurso pero por mi experiencia, no hacen caso de ninguna de las alegaciones que realizas, los agentes de la autoridad tienen presunción de veracidad.
Otra cosa es que tarden más del tiempo estipulado para realizar el expediente que es de un año, esto es, desde tus alegaciones hasta la resolución completa, un año, pero es a día de hoy raro que tarden más. (Aunque así yo he ganado unos cuantos).
Si haces las alegaciones, pierdes el descuento por pronto pago, eso también.
Si alegas que estabas como peatón y no como conductor ello no te va a eximir del control, bien es cierto que el alcohol tarda un tiempo en, por así decirlo, subir a la sangre, pero te van a contestar que en cualquier caso estabas dentro del supuesto para la sanción.
En fin, se que lo pongo muy negro, pero es que últimamente la cosa está así, y es más difícil en primer lugar que te hagan caso, y en segundo lugar que caduque el procedimiento.
Puedes probar y te dirán que no, luego vuelves a hacer alegaciohes y cuando te resuelvan negativamente interponer recurso de alzada ante la DGT. Te lo digo porque para que pagues si llegas a la DGT te reducen la sanción al mínimo legal, que en tu caso es de 301 euros, aunque si la pagas te hacen el mismo descuento.