Recurrir multa dirección contraria

El otro día un agente local me multo por circular en dirección contraria a la estipulada a la vía en mi ciclomotor... Lo hechos ocurrieron de la siguiente forma... Yo iba circulando por una vía, y accedí a una vía de sentido contrario... Pero yo no me dí cuenta pues un camión mal stacionado tapaba la visibilidad de la vía, yo gire hacia la calle y cuando apenas lleva 1 metro o 2.. Vi un coche en dirección contraria.. Entonces me di cuenta que circulaba mal... Me baje de la moto, apague el contacto y empecé andar... En ese momento soy un peatón. ¿Cierto?... Elpolicia debió de verme desde lejos.. Porque me dio tiempo aparcar la moto y guardar el casco hasta que llego... El policía claramente no me vio circular en sentido contrario... Tengo opciones de ganar si la recurro contando los hechos tal cual..., tengo que esperar la notificación en mi casa, ¿o cuándo llgue a casa también puedo recurrirla..? Si la desestimaran... Tengo más opciones de recurrirla... Ante quien... Ante el jefe superior.. O de nuevo ante el agente que me multo..

1 respuesta

Respuesta
No tienes muchas opciones de ganar un recurso porque aunque la señal te la tapa un vehículo sí infringes una orden de sentido de circulación. Seguramente el guardia te vería desde lejos y se decidió a sancionarte, no entro a valorar si de manera excesiva o no. Primero espera a que te llegue a casa la multa y a partir de ahí tienes 30 días para recurrir o no, pero ya te digo que con todos los elementos que me has proporcionado no lo vas a conseguir a menos que el agente te entienda, y como seguramente ya se lo dirías en el lugar... pocas opciones veo.
Ahora decides tu que hacer.
Muchas gracias por tu respuesta... el agente me notificó en el momento la multa, es decir me la dio en mano, ¿si espero a que llegue a casa también podre beneficiarme del descuento si decido pagarla?... ¿Si aporto un testigo que me vio circular bajado de la moto?...
Exacto, puedes esperar a que te llegue a casa para tener los 30 días de plazo. Personalmente, a la hora de recurrir la multa va a ser todo muy subjetivo, YO no veo muchas opciones de ganarla, pero si tu crees que puedes adelante.
Suerte
Gracias, ok.. perdona que te vuelva a molestar.. pero si la recurro... dicho pliego de descarga va directamente al agente sancionador. ¿Verdad?... para que se ratifique o no... en el caso en que me dijeran que no la gano... tengo la posibilidad de volver a recurrir verdad... pero esta segunda vez.. ¿ante quién seria...? ¿De nuevo ante el policía..? O ante un superior
Sí que va directamente al agente pero el director de trafico también tiene la potestad de ver tu recurso y decidir si tienes tu razón o no.