Multa por circular con un vehículo por la acera

He recibido notificación de denuncia y dice que es GRAVE por circular con un vehículo por la acera o zona peatonal. Resulta que mi coche estaba estacionado en la zona ORA, así es que no entiendo esta multa. Conservo afortunadamente el papelito que se saca cuando aparcas en la zona ORA y podía estar allí aparcado desde las 17:03 hasta las 18:58. La infracción que dicen ellos de circular, pone que se cometió a las 17:52, entonces creo que puedo demostrar que se han equivocado ellos. ¿Hay alguna posibilidad de ganar el recurso?

1 Respuesta

Respuesta
Que usted tenga un justificante de pago de la ORA no significa que no pueda haber circulado por la acera o zona peatonal... que es por lo que ha sido sancionado...
Este justificante, solo indica la hora en lo saco, pero muchos minutos después, es cuando usted puede estar circulando por otro lugar...
Le recomendamos se persone en el expediente y estudie el lugar de la infraccion... En cualquier caso, tendra dificil ganar el recurso, con esto.
Agradecemos valoracion de la respuesta.
ok, gracias pero le sigo comentando dudas. La denuncia pone "Circular con un vehículo por la acera o zona peatonal", sin embargo un poco más arriba pone "no se pudo notificar la denuncia en el acto por estar el conductor ausente", entonces, ¿eso no es un defecto de forma porque el vehículo no iba solo y el conductor no estaba ausente?
Eso solo significa, que o bien se le multo por tener que pasar por una calle peatonal para aparcar donde usted dice, o que lo ha puesto el agente como motivo sin tener lo que usted indica en cuenta... Puede intentar alegar esto, pero es difícil que el agente no se ratifique en la sanción... y tendrá que llegar a la vía contencioso administrativa.
vale, pero es que esta multa tiene un defecto grande, y me explico. Tengo el papelito que el  agente dejó en el limpiaparabrisas del coche (yo no estaba presente en ese momento) y dice que había sido denunciado por "estacionar en zona cebreada obstaculizando acceso a zona motos", cuando además yo estaba en la zona ORA, o sea que esto no tiene nada que ver con lo de circular por la acera. Entonces no sé si por ahí puedo enfocar el recurso y tener éxito porque es un despropósito uno tras otro. (¡Ah, por cierto, mi vehículo es de un minusválido con papeles que puedo aportar y demostrar por si me pueden ayudar a ganar el recurso¡)
Pues si cuenta con el boletín que dejo el agente, puede intentar presentar el recurso, aportando este boletín, junto a la notificación, y haciendo referencia a las incongruencias...
Agradecemos valoración y cierre de la pregunta. Gracias.