¿Cómo recurrir con recurso de reposición sanción ORA?

Tras ser sancionado por un agente del ORA, en el momento de ver la multa en el coche me fije que este me había multado en una zona que no estaba indicada como tal con ningún tipo de señal vertical ni horizontal, por lo cual eche un par de fotos de mi vehículo en dicho estacionamiento y espere a recibir notificación.
Pasados los dias recibi notificacion en casa y esta venia a nombre de mi padre que es el titular del vehiculo.
Me dirigi al ayuntamiento y presente un recurso adjuntando las fotografias y alegando tambien que se procediera al cambio de los datos del denunciado, como bien expresaba la sancion en referente a la obligacion de la identificacion del infractor, y les decia que me pusieran a mi ya que era yo el que habia efectuado la supuesta infraccion.
Bien, pasados unos días he recibido otra vez la misma multa notificándome que no aceptan el recurso y que se le pone fin a la vía administrativa pudiendo ejercer mi derecho a poner un recurso de reposición o ir por la vía contencioso-administrativa. En esta multa otra vez figura a nombre de mi padre con lo cual han hecho caso omiso a la identificación del conductor, alegan también que no me aceptan el recurso ya que ven improcedente las pruebas presentadas por mi ya que el agente del ORA tiene la presunción de veracidad y encima para colmo ya ha desaparecido de la multa la posible bonificación que había en la primera notificación si se abonaba pronto con lo cual me he quedado sorprendido de las formas de robarnos que tienen las administraciones ya que nos hacen que nos cueste el dinero incluso poner los recursos.
Le estaría muy agradecido si me pudiese orientar sobre como podría redactar un recurso de reposición para conseguir anular dicha sanción. O incluso si puedo presentar una reclamación sobre la falta de señalización de dicha zona en la cual supongo no habré sido el único en caer en la trampa.

1 Respuesta

Respuesta
Ese recurso de reposición debe ser resuelto igualmente por la administración
En él debes indicar las causas de nulidad o anulabilidad de la resolución que recurres, en este caso la que resuelve tu recurso anterior
Entre ellos puedes basar la nulidad en el hecho de que en el lugar donde te pusieron la multa no hay prohibición alguna de aparcar ni limitación por ORA, y por tanto vulnera el principio de que nadie puede ser sancionado por hechos que no constituyen infracción y el aparcar en un lugar no prohibido no constituye infracción alguna
Hola! Muchas gracias por su contestación! Una duda me queda pendiente aun, en el primer recurso hacia alusión a que los hechos no eran costituyentes de infrancion y aporte pruebas fotográficas incluso de ese día a lo cual me respondieron que las pruebas eran improcedentes debido a que el agente del ORA cuenta con la presunción de veracidad y que por ello no las aceptaban.
Entonces lo que quisiera saber es si redacto exactamente lo mismo que en el anterior recurso aportando el párrafo ese que me comenta de que vulnera el principio de que nadie puede ser sancionado por hechos que no constituyen infracción.
<MUCHISIMAS GRACIAS.
Si, puedes solicitar la anulación de esa sanción con esos argumentos
Muchísimas gracias por atender mis dudas, mañana mismo presentare recurso de reposición y a ver si me hacen caso.
Un saludo.
Atentamente Pekefazer