Multa por aparcar en zona de minusválidos

Mi caso es el que sigue: Normalmente cuando voy a la ciudad, suelo conducir el coche de mi hija. Soy minusválido y tengo mi tarjeta de aparcamiento. Dejé el vehículo estacionado en un aparcamiento para minusválidos .Puse a la tarjeta caducada y al lado un documento en el que se ve claramente que estaba en renovación. Cuando regresé el coche se lo había llevado la grúa. No vean, con mi 80% de minusvalía, y tener que desplazarme de una punta a otra de la ciudad. Al recoger el coche, el agente me pidió la tarjeta y comentó que parecía falsa, se la mostré y después de cerciorarse de que no lo era me dio dos opciones: la primera que pagase el arrastre y que ya me quitaría la multa y la segunda que no pagase y que recurriese. Opté por la primera, pague el arrastre, pero al poco tiempo me llegó la multa que decía: Estacionar en zona señalada para uso exclusivo de minusválidos presenta tarjeta aparentemente fotocopiada con los datos de la misma tapados y no visibles. Me dirigí al cuartel de la Policía Local y tras mostrarles tanto la tarjeta como el papel de la renovación y hacer un escrito, me dijeron que no iba a tener más problemas. Al poco he recibido la multa rechazando las alegaciones que no sé por que ya que más claro imposible. He intentado hablar con la concejala pues me parece una gran vejación esta forma tan absurda de actuar, pero por lo visto está muy ocupada. Les he presentado los documentos para que viesen que decía la verdad, pero parece ser que el agente se ratifica en cierto punto ya que en el nuevo pone: el agente se ratifica en el hecho denunciado, la tarjeta no era visible al estar tapada por una revista. La tarjeta estaba caducada y carecía de validez. ¿Cómo podía saber que estaba caducada si él mismo dice que estaba tapada? ¿Por qué no dice nada del documento en el que se ponía que la tarjeta estaba en renovación? Ahora me dicen que haga un recurso, pero no sé como hacerlo. ¿Me podrían indicar cómo hacerlo? O mejor ¿no tendrían algún modelo para poder hacerlo? Gracias
{"lat":43.3664204794158,"lng":-5.84243059158325}

1 respuesta

Respuesta
No existe un formalismo a la hora de presentar el recurso, simplemente se debe identificar, identificar el expediente en el que le han impuesto la multa, mencionar que se trata de un recurso de alzada (me imagino que será el recurso procedente, salvo que proceda el de reposición, en la multa se lo habrán indicado), efectuar las alegaciones que ha comentado y la contradicción entre esa ratiticación del agente y la multa y solicitar la anulación de la multa
Lo deberá firmar y entregarlo en el registro general del ayuntamiento junto a otra copia que se la deberán sellar en el registro y entregársela