Donación recibida durante régimen de gananciales y

Estando ya casada he recibido una donación de un piso por parte de mis padres. Ese bien se que es privativo, pero ahora ese piso lo voy a vender para comprarnos otro de mayor tamaño. El dinero que saque de la venta lo voy a invertir en la compra de otro que va a estar a nombre de los dos, ¿ese dinero procedente de la venta de mi piso donado deja de ser privativo? ¿Debería en las escrituras del nuevo piso mencionar la participación de cada uno en la compra? ¿O por el contrario no hace falta especificar nada y en caso de separación ese dinero que yo puse no tendría que darle la mitad?. Se que parecen frías mis preguntas, pero como en la vida no se sabe lo que puede pasar me gustaría tener las cosas claras.

1 Respuesta

Respuesta
Ese dinero de la venta del piso donado es privativo, en la escritura e inscripción en el Registro de la propiedad deberá especificar el porcentaje de la aportación de cada uno
Muchas gracias Joseamart. De manera que si no especifico nada en escrituras y en el registro, ¿luego en caso de divorcio no tendría manera de demostrar que ese dinero viene de una donación? Perdona que sea tan pesada, es que me queda esa duda.
Si no se especifica ahora luego la prueba va a ser muy complicada