Filtraciones de agua desde los vecinos en mi jardín

Al lado de mi casa han construido 7 casas en un parcel igual de grande que la mía. La construcción se ha producido illegalmente, he denunciado a la empresa constructora en Urbanización Málaga. Varias veces ha venido un inspector y cada vez el informe era negativa para seguir la construcción. Sin embargo la empresa ha terminado la construcción y ha vendido varias casas de las 7 en total.
Mi problema es el siguiente, desde 2 años me entra agua como una cattarata en el jardín filtrando por un muro que ha puesto la empresa constructora. He hablado con el vecino pero el problema no es debajo de su casa pero debajo de la casa siguiente. Dicha casa ha sido vendido pero los propietarios no viven ahí ya que la casa tiene varios problemas grandes como unas grietas en los muros de al menos 10 cm de ancho. Todo el agua que utiliza el vecino bien sea de la ducha, servicio etc. Debe de irse al cometido en la cual por vía debajo de 2 casas vacías. La rotura del tubo por lo cual se filtra el agua esta debajo de la casa vacía. He contactado la empresa de agua de Málaga, EMASA, pero no pueden hacer nada porque resulta que ninguna de las casa esta conectada a la red del agua de ellos. Me he puesto también en contacto con la gerencia del ayuntamiento de Málaga en Churriana, que tampoco hacen algo. Entonces he escrito mi problema al defensor de pueblo que después de un año tenia la conclusión que yo tenia que reclamarlo al vecino de la casa debajo de la cual esta la rotura. Esto ya es el problema, no se quien es el dueño, tampoco figura en urbanismo ya que las casa eran ilegal y todavía no se ha arreglado todos los permisos.
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Para conocer quien es el propietario de esa casa deberá acudir al registro de la propiedad
Si no está registrada a nombre de nadie puedes requerir judicialmente a la promotora a que identifique al dueño, para todo esto deberás acudir a un abogado que te tramite primero esta solicitud y luego una vez identificado el propietario la demanda por responsabilidad civil por esas filtraciones
Es conveniente que cuentes con un informe pericial que describa esos daños y la fuente de los mismos (de esto ya se encargará el abogado a quien acudas)