Vecino que no limpia su casa y padezco invasión de hormigas

Tengo una casa que da pared con pared con la del vecino. Resulta que la casa del vecino es aún del constructor de la comunidad ya que aún no la ha vendido. La casa lleva como 2 años sin habitar, y el dueño (el constructor) no va nunca a limpiarla. Al principio sufría muchas hormigas en el jardín que me venían del suyo, pero lo de este año ya no tiene nombre. Me entran por las paredes, zócalos y cualquier abertura de la obra. Sabemos a ciencia cierta que vienen de dentro de su casa porque nos dejó entrar y lo que había allí dentro de bichos varios y suciedad no se puede explicar por aquí.

Me gustaría si alguien me pudiera asesorar sobre qué puedo hacer con esto, si denunciarlo a alguien y si este señor me tendría que pagar una fumigación en mi casa y garaje.

1 respuesta

Respuesta

El propietario ( constructor) esta obligado a mantener su vivienda en buen estado de forma que no perjudique al resto de los vecinos y a la comunidad. Art. 9.1 b LPH

Mándele un burofax advirtiéndole del estado de su vivienda y de los perjuicios causados, si tiene que exagerar no lo dude, y de su obligación en virtud del art. 9.1 b de la Ley de Propiedad Horizontal y dele un plazo de tiempo por ejemplo 15 días para solucionar el problema apercibiendole de tomar las medidas legales oportunas en caso contrario.

Si hace caso omiso puede denunciarle en el juzgado tiene todas las de ganar tal y como le expliqué antes y también en el ayuntamiento de su localidad por insalubridad.