Pequeño hurto

Cometí una tontería en una gran superficie que nunca antes se me había ocurrido: comprando otros artículos vi un ambientador para coche que su envoltorio estaba abierto y se me ocurrió cogerlo de su interior con un valor de 3,40E y me lo metí en el bolso cuando page en caja se dirigió a mi uno de seguridad y me dijo que lo acompañara, me imagine que me habían pillado con los nervios a flor de piel y sin pensar solté en un estante el articulo pero otro vio que lo deje, me llevaron a unas dependencias, yo en todo momento reconocí todo y propuse abonarlo por el triple de su valor pero los de seguridad, "que no eran nada amables", insistieron en llamar a la policía y vinieron tomaron mis datos firme y me entregaron copia indicándome la fecha de juicio de faltas y mis preguntas son: ¿Qué me puede pasar? ¿Pueden retirar la denuncia si personalmente hablo con el Dr. Del centro mostrando mi arrepentimiento y que he aprendido la lección, abonando lo que me digan por el artículo? ¿O, espero a ir al juicio y declaro admitiéndolo todo y que sea lo que Dios quiera? De todas formas el berrinche que pase supera muy en creces el valor de lo sustraído, nunca más volveré a hacerlo y, con perdón, semejante "gilipollada".

1 Respuesta

Respuesta
El retirar la denuncia es algo que corresponde decidir a quien le ha denunciado, puede intentarlo
Si no lo logra se celebraría un juicio de faltas en el que únicamente se le impondría una multa si es condenado, multa que fijará el juzgado según su situación patrimonial
¿Me pueden quedar algún tipo de antecedentes por esto? ¿Puede ser grande la multa?
Muchas gracias por su atención.
Los antecedentes podrá cancelarlos transcurridos 6 meses desde que cumpla la sentencia
La cuantía concreta de la multa queda siempre a criterio de los juzgados, no hay una regla fija, y depende como le he comentado de su situación patrimonial