Denuncias por injurias internet

Tengo un pequeño problema y estoy algo mal... Quisiera preguntarle lo siguiente: conocí a un chico por internet, y bueno, por razones pues me estuvo mintiendo, cosas personales... Logré ponerme en contacto con una chica que él conocía y le hizo lo mismo... La cosa es que éste chico me mando unas fotos y yo, se las envié a la chica por mail. El me dice ahora que me quiere poner una denuncia por haberle enviado sus fotos comprometidas(que no lo son) y también por calumnias e injurias hacia su persona, grababa todas las conversaciones en messenger. Me gustaría saber si me puede denucniar y que me ocurriría.

1 Respuesta

Respuesta
Primero, lo de las fotos. Si no son comprometidas (pero habría que verlas, claro está, porque sin ser comprometidas pueden ser de intimidad, en fin, tú lo valorarás mejor que yo) no pasa absolutamente nada porque se las hayas enviado a una amiga. Si son de escenas privadas, aunque no sean comprometidas, te podría reclamar algún dinero por vulnerar su intimidad. Pero tiene un problema este muchacho y es que va a ser muy difícil que pueda probar que tú enviaste las fotografías a tu amiga, salvo que tu amiga o tú lo confeséis, si lo hiciste por el móvil. Sólo tienes que hacer desaparecer tu móvil para que no queden pruebas. Querrás saber a cuanto podría elevarse la indemnización. No lo sé, eso depende de lo que él pida al juez, pero lo normal es que el juez rebaje bastante si sólo se las enviaste a una amiga. Aún así, ponte en los 1.000 euros.
Ahora lo de las calumnias y las injurias. Si es verdad que tiene grabadas todas las conversaciones, tiene buena prueba. Si acaso tendría algún problema para probar quién es la titular de tu línea de internet, pero eso es algo que puede hacer la policía. O sea, que vamos a dar por bueno que él te denuncie y pueda probar que tú le ha injuriado.
En este caso, lo más probable es que sea una falta y te pondrían una multa de entre un mes y dos meses, a cosa de alrededor de 6-8 euros diarios, o sea entre un mínimo de 180 y un máximo de 480 euros. Según la cantidad de injurias la multa sería superior y cuantas menos injurias la multa sería menor.
Casos como el tuyo los hay a cientos en todos los juzgados de España. No pasan de una multa y la cosa no tiene mayor importancia.