Juicio verbal

Ha llegado una citación para un juicio verbal de desahucio por falta de pago, me gustaría saber como actuar en esta situación, ya que no se lo que es un juicio verbal y no se si es un acto de conciliación entre las partes o un juicio, por que dice no hacer falta abogado ni procurador a pesar de que la parte demandante si lo tiene. Si voy sin abogado ¿he de entrar y defenderme yo sola o puede asistir un familiar a la sala conmigo? ¿Cuál es la mejor forma de llevar esto? ¿Se puede llegar a un acuerdo antes del juicio verbal para no tener que llegar a ese punto y que pasos hay que seguir?

1 respuesta

Respuesta
No hace falta abogado ni procurador para los juicios verbales en que se reclame una cantidad no superior a 900 euros. En este caso tiene que ir al juicio con abogado y procurador, de lo contrario no podrá defenderse correctamente. Se pued llegar llegar a un acuerdo para evitar el juicio, para ello tiene que hablar con la otra parte y decir en el juicio que existe ese acuerdo.