Juicio de faltas fuera de la provincia

A mi hermano le ha llegado una citación por un juicio de faltas de Zaragoza, nosotros vivimos en Asturias. La denuncia es por una supuesta estafa por internet, dice que ha hecho un pago a mi hermano de 160 €, por un teléfono móvil que nunca llegó a recibir. Mi hermano dice que no es cierto... Pero sin embargo aporta pruebas de que mantuvo correos electrónico con mi hermano. Lo más sencilla viendo el importe que reclama sería llegar a un acuerdo y pagárselo antes de llegar a juicio ¿Es posible esto? ¿Este tipo de juicios generan costas? Estamos muy perdidos. Ademas seria imposible desplazarse a Zaragoza para el juicio por causas económicas.

1 respuesta

Respuesta

Siempre es posible alcanzar un acuerdo previo a un juicio; es más, esto se produce en buen número porcentual. Tendría que mirar de hablar con el abogado que haya presentado la denuncia (o el responsable del comercio que la haya planteado) y tratar de alcanzar esa solución.

Los juicios de faltas no tienen costas.

Si no le es posible alcanzar un acuerdo y tampoco puede desplazarse, tiene la posibilidad de enviar un escrito al Juzgado manifestando esa dificultad así como cuanto tenga por conveniente para defenderse.