Mandan carta certificada a mi hijo menor

He presentado una reclamación al consumidor a una óptica que gradúo mal la vista a mi hijo. Mi reclamación sige su curso en la administración, pero me siento acosada pues esta empresa ha conseguido datos médicos de mi hijo que poseía una clínica de oftalmología privada. Se pusieron en contacto conmigo telefónicamente y sabían hasta la fecha en la que mi hijo tenia que ir a la revisión con el oftalmólogo.
Lo más alucinante es que me ha llegado un aviso de una carta certificada que le mandan a mi hijo desde la óptica, siendo mi hijo menor de edad. ¿Esto es legal? ¿Debería recogerla ¿.
Nos están acosando porque quieren que retire la reclamación pues tienen pensado pedir una subvención o proyecto para trabajar graduando a niños en las escuelas y dicen que por mi culpa no se lo van a dar.
Incluso me llamaron por teléfono para asustarme diciendo que si a mi hijo le dolía la cabeza podía tener un tumor en la cabeza y que no hiciera caso del oftalmólogo que había sido un imprudente al no mandarlo a un neurólogo.
El consorcio extremeño del consumidor se ha puesto en contacto con ellos varias veces para pedirles el informe de óptico optometrista que gradúo a mi hijo y le quiso precribir gafas, y no les han remitido ninguna información, les han ofrecido varias formas de llegar a acuerdos sin que tengamos que llegar a juicio pero no han querido aceptar ninguna.
Estoy muy intranquila al no saber que hacer. ¿Cómo puedo demostrar que les han facilitado los datos médicos de mi hijo a una óptica, si la clínica a la que fui y la óptica, tienen relación de amistad?
Me siento impotente, ¿cómo evitar este acoso a mi y a mi hijo?
Muchas gracias, ojala tenga una buena solución esto no me deja dormir por las noches

1 Respuesta

Respuesta
La carta certificada a su hijo, deberá recogerla vd. como tutor del niño. No hay ninguna norma que prohíba enviar cartas a nombre del menor, aunque como digo, deberá recogerla vd.
En cuanto a la prueba de que han pasado esos datos de la clínica, si solo tiene vd. la información verbal, va a ser difícil que lo pruebe. Otra cosa es que se haya reflejado esa información en algún documento, con lo cual podría vd. denunciar a la clínica.