No me aportan la copia de mi préstamo,

La situación en la que estamos es un poco frustrante.
En julio de este mismo año firmé un préstamo con CETELEM, el comerrcial que vino para cerrar el asunto nos indicó todas las ventajas, que podríamos adelantar recibos a partir del 3º mes sin interés alguno y que incluso nos bajaría el TAE.
El caso es que después de leer todos los documentos que traía consigo detenidamente, firme, no me dio copia porque según él tenia que tener el sello de la empresa y el registro de entrada en la misma, confié en lo que me dijo
bueno pues han pasado casi 5 meses y sigo sin la copia de mi contrato con ellos y sin ningún recibo en mano, se los pasan por el banco eso sí, pero a mi no me llega nada de nada
desde Agosto estoy llamando a su linea de atención al cliente, me solicitan una y otra vez mis datos y siempre es una excusa nueva, hasta me han llegado a decir en 4 ocasiones que la carta ha salido ya, es mentira.
He puesto una reclamación en el COnsorcio Extremeño de Información al consumidor y ni siquiera se han dignado a responder, el Asesor Jurídico de dicho organismo la ha remitido a Inspección.
Hoy mismo he vuelto a llamar y nada, la excusa de hoy era que estaba mal el código postal
estoy de los nervios, no se que hacer. ¿Los denuncio por el Juzgado y si lo hago que ventajas e inconvenientes tendría?, ¿Es esto legal? ¿Me puedo negar a pagar?

1 Respuesta

Respuesta
Posiblemente no te mandan tu copia del contrato porque en ella hay algo que puedes ignorar y que no les conviene que sepas, opor las condiciones leoninas de dichos contratos. Si en españa la Ususra estuviera tipificada como delito, ésta compañía sería delictiva.
Aparte de que nunca hagas préstamos con estas copañías, te recomiendo que hagas la denuncia ante el Banco de España y si eres socio de la OCU lo pongas en su conicimiento cuanto antes.
No dejes de pagar porque serías tu quien sañiese perjudicado.
Muchas gracias fuyola, es lo que había pensado hacer (ponerlo en conocimiento del Banco de España). En el contrato no se si habría algo raro, pero estuve más de una hora leyendo todo, hoja por hoja, antes de firmar y no vi nada raro.
Haber que pasa. Un saludo y gracias de nuevo