Si giro la cabeza con las gafas puestas, la visión mejora, ¿Qué defecto tienen mis gafas?

Acabo de mandar a hacer unos lentes, el optometrista me realizo
los exámenes y determino mi graduación. El problema es que si bien
mejora la nitidez de las cosas con las gafas, veo borroso cosas que
están lejos y he notado que si giro la cabeza (con las gafas puestas)
45° la imagen mejora muchísimo. Quisiera saber cual es el problema para
irle a reclamar a la tienda donde me los hicieron. De antemano, gracias
por su respuesta.

3 Respuestas

Respuesta

¿Te refieres a girar la cabeza sobre tu eje vertical o a inclinarla sobre el horzontal?i

Inclinarla sobre el horizontal

No sé a qué se puede deber. Deberías consultarlo con tu oftalmólogo.

Respuesta

Necesito que me aclare... ¿Gira la cabeza hacia un lado o hacia abajo o arriba? Si es hacia un lado, ¿hacia los dos lados le pasa igual o solo hacia uno de los lados?

Es decir, si inclino la cabeza hacía un lado (como si estuviera recargando la cabeza sobre el hombro). Si inclinó a la derecha, la imagen mejora muchísimo y si inclinó a la izquierda empeora.

Pues no se me ocurre que puede ser. Si fuera al inclinar hacia arriba o abajo, sí, pero hacia los hombros, no se me ocurre...

Y si además hacia uno mejora y hacia el otro empeora, menos todavía.

¿Has probado a ver lo que pasa haciendo lo mismo con un ojo solo, primero con el derecho hacia ambos lados y luego el izquierdo hacia ambos lados? Prueba y me dices.

Ocurre lo mismo, si inclino a la derecha mejora y a la izquierda empeora

Me parece muy extraño. No creo que sea un problema de las gafas. Deberías acudir a un oftalmólogo.

Respuesta

Debido a una Ambliopia (CIE 10 H532) el eje de graduación no corresponde porque el problema es por el déficit visual monocular. Recomiendo hacerse una campimetria y una prueba de potenciales evocados visuales PEV para descarta un mal congénito.