Carrera de derecho

Hola,
Estoy estudiando 2º de bachiller y aun no se que quiero estudiar, me estoy planteando hacer derecho ( lo veo algo muy practico y curioso) y ademas las ciencias que es lo que estoy haciendo ahora (mates, física, química y biología), no terminan de convencerme, ¿es una desventaja no haber cogido letras si hago derecho?
¿Qué requisitos debe cumplir un estudiante de derecho?
Supongo que uno de los más importantes sera la memoria y dedicación, por el tema de memorizar no me preocupo, me gusta y se me da bien, y por estar sentado "horas y horas" no me preocupo mucho puesto que no me cuesta
mi duda sobre esta carrera es sobre que trata, que se estudia y como lo que más temo es que se me haga muy árida, es decir, mucho leer algo ambiguo
es una carrera que no es como por ejemplo biología, que lo llevas dando desde la ESO y ya sabes como va ser más o menos, que vas a estudiar, pero sobre derecho, sabes lo de las leyes y poco más, no es algo que estudies en bachiller (creo)
Otra duda: ¿Hay mucho paro? Realmente no me imprtaria después pasarme unos años estudiando unas oposiciones, no vel el autoempleo de abogado como única salida
la ultima: ¿Qué te parece cursarlo en doble grado junto a dirección y administración de empresas?
Solo me queda agradecerte que hayas leído toda mi duda y tu ayuda

2 Respuestas

Respuesta
No soy la persona más indicada para responderte puesto que yo no estudie derecho. (Estoy como experto en derecho porque respondí a alguna pregunta que tenía que ver con temas laborales, puesto que fui delegada sindical). De todos modos lo que si te diría es que el hecho de que te guste es muy importante a la hora de escoger una carrera. Tengo entendido que es una carrera en la que hay que estudiar mucho, y se de gente muy estudiosa que siempre iba arrastrando alguna asignatura a lo largo de la carrera, pero si te gusta todo es cuestión de aplicarse. En respecto a lo del paro, creo que ahora mismo todos los empleos están un poco parados. Pero al menos donde yo vivo los abogados, sobre todo los laborales están desbordados. En respecto a los de los requisitos, supongo que lo más importante es aplicarse y que te guste. Luego los que sacan las mejores notas no tienen porque ser mejores. En los temas de leyes no es solo conocerlas, sino saber interpretarlas y ajustarlas a la realidad y a cada situación en concreto. Con un mismo caso y rigiéndose por las mismas leyes puede haber veredictos muy distintos. De todos modos te aconsejo que plantees la pregunta a algún experto que que este más puesto en el tema para que despeje mejor tus dudas.
Respuesta
Sin lugar a dudas, la mejor opción es hacer el doble grado en económicas y derecho. El mercado demanda cada vez más profesionales que sepan de ambas materias.