Necesito orientación universitaria

Estoy estudiando por primera vez en la universidad, Estudios Ingleses actualmente, pero siempre me ha llamado la atención la biología. Estudié el bachiller de ciencias de la salud pero escogí hacer la carrera de inglés por probar a ver qué tal, pero echo de menos las asignaturas de ciencias. El problema es que, cuando estudio biología, me centro mucho en la teoría y luego estoy dándole vueltas a que si las bacterias, las enfermedades... Etc y me calienta mucho (xD) ¿Me recomendaría pasarme a Biología?

1 Respuesta

Respuesta
1

Por propia experiencia te aconsejo que estudies algo que sea tu vocación, con lo que realmente disfrutes, porque si no, tus años universitarios pueden llegar a ser bastante frustrantes.

Pienso que todavía estás a tiempo de cambiar, si eso es lo que realmente te apetece. Analiza las dos opciones, compáralas y valora aspectos como las asignaturas de cada carrera, la capacidad que tienes para estudiar una cosa u otra, infórmate de las salidas profesionales y decide, porque finalmente la decisión es tuya.

Tu caso me recuerda mucho a un usuario que tuve en mi trabajo. Él se matriculó en Filología Inglesa y no le motivaba nada... después de darle muchas vueltas llegamos a la conclusión de que lo que le gustaba realmente era la Economía y que el inglés realmente era una afición que se le daba bien. Así que se cambió a económicas y se apuntó a la Escuela de Idiomas y ahora está agusto cono lo que hace.

Con la exposición de este caso no te estoy diciendo que te cambies, simplemente quiero que recapacites y valores las opciones.

Me encanta la biología pero hay temas muy difíciles de llevar. Podría decir que la biología es algo que se me da bien y me gusta, y el inglés es algo que se me da muy bien pero es más bien un hobby. ¿Piensa que debería escoger Biología aunque haya ciertas asignaturas que me den "repelús"?