Plazo de entrega para muebles no especificado

Hace mes pusimos en marcha la compra de un dormitorio y vestidor a medida para nuestra casa. La chica que nos atendió nos indico si teníamos prisa y le comentamos que si, nos dijo que no nos preocupáramos ya que en mes y medio tendríamos la habitación lista.
Esta misma chica hizo todas las gestiones necesarias para poner en marcha el proceso y después cogió una baja.
El pago de toda la compra fue 30% a la aceptación del pedido (06/10/09)y el resto a 9 meses sin intereses con un periodo de carencia de 3 meses.
Pues bien, ayer llame para ver como van con los plazos de entrega y me comentan que la chica que nos atendió aun no se había incorporado pero que lo haría hoy, me adelantan que el dormitorio estará para finales de este mes (por lo que más o menos cumplen con el plazo que nos indicaron) pero que han tenido problemas con el material que "elegimos" para el vestidor (pongo entrecomillas porque el material que "elegimos" para el vestidor fue el que nos presupuestaron, en ningún momento nos indicaron que podíamos elegir otro), parece ser que ese material tiene un plazo de entrega de dos meses (que en ningún momento se nos había comentado) y que al quedarse su carpintero sin este material tuvieron que hacer un pedido y el fabricante les ha indicado que les llegara para mediados del mes de diciembre, después lo tienen que hacer y por ultimo nos lo montan...
En ningún papel de los que firmamos (pedido, factura) se especifica el plazo de entrega, ¿puedo hacer algo al respecto teniendo en cuenta todo lo que le he contado?

1 respuesta

Respuesta
Si no habéis fijado un plazo de entrega la cuestión es algo complicada
Evidentemente si se produce un retraso considerable que frustra totalmente vuestro interés podréis intentar la resolución del contrato, para ello el retraso debe ser imputable a la otra parte (no por fuerza mayor) y os incumbe a vosotros la carga de la prueba
Podéis enviar un burofax especificando todas las condiciones del contrato, tanto las verbales como las escritas, alegando la urgencia de esos muebles y justifiando dicha urgencia y requiriendo para que en el plazo acordado se os haga entrega, con esto meteréis algo de presión a la tienda, y así puede que aceleren un poco esa entrega