Denuncia mercancía defectuosa

Compré los muebles de mi casa en Diciembre de 2007, los cuales me han ido entregando poco a poco, retrasándose bastante más de lo que me prometieron.
Cuando me trajeron el dormitorio de matrimonio, las mesitas no eran para nada como las que salían en el catálogo, el vendedor se había equivocado tomando las medidas y las pidió al revés, no sólo en medidas sino también en colores.
Nos dijo que nos las cambiaría sin ningún problema, pero el tiempo fue pasando y todo eran problemas, me decía que el fabricante no se quería hacer cargo, después que había problemas con el transporte...
Han pasado 9 meses desde que hice el pedido inicial, y aún no me ha cambiado las mesitas. Hoy he ido a la tienda y me ha dicho que el viernes sin falta reclama un fax a fábrica donde me digan plazo de entrega seguro.
He decidido presentar una denuncia ante la OCU aportando fotos de las mesitas, foto del catálogo donde salen las auténticas, factura de compra, emails donde reclamo... Pero me gustaría llegar a algo más y denunciarles.
¿Dónde debería dirigirme a denunciar? ¿Qué pasos tengo que dar? ¿Puedo exigir que me devuelvan el dinero de la habitación entera y se la lleven?

1 Respuesta

Respuesta
El primer paso es presentar la correspondiente hoja de reclamación, que es algo que la OCU ya debería haberte aconsejado. Una vez recibida la respuesta del establecimiento, como no sera satisfactoria el siguiente paso es acudir a los servicios municipales de consumo presentando la correspondiente denuncia y exigiendo los daños y perjuicios ocasonados tanto por el retraso en la no entrega, como por el propio error en la entrega. Según el resultado de la mediación y arbitraje si se produce podrá darse por cerrado el caso. En su defecto ya tocaría acudir a la vía judicial aunque es una solución más cara para el reclamante.
Disculpa, no se porqué sólo ha salido el último párrafo de la pregunta.
El tema esta en que me han entregado mal unas mesitas de la habitación de matrimonio, después de 9 meses esperándolas por error del vendedor a la hora de tomar las medidas, y ahora me da largas para restituirlas por unas como las que pedí (iguales que en catálogo).
¿Sabes si de alguna manera puedo exigir que me devuelvan el dinero de la habitación completa? Devolviendo yo la mercancía.
Es complicado puesto que devolver una habitación entera por dos mesitas puede ser, a la vista de consumo o de un juez, abusivo y por tanto no viable. Es una opción que no obstante puede intentarse. O en su defecto que se abonen, como decíamos, el importe de las mismas o que siministren otras de mayor calidad a las primeras al precio previo, si no las hubiera.
Un saludo
_________________________________________