¿Hay alguna acción legal que pueda tomar contra la tienda de muebles por desperfectos en la entrega?

Hace 5 meses compramos un dormitorio. En un principio nos dijeron que en 2 meses y medio le teníamos en casa. Los 2 meses y medio ya pasaron a ser 3 meses...
A los 3 meses nos llegan los muebles. La cómoda del dormitorio llego con un golpe tremendo toda hundida en un lateral por lo tanto no se pudo montar. Montaron lo demás y cuando nos ponemos a revisar llega nuestro asombro... Las mesillas llenas de rayones, el cabecero con un agujero en la madera y el armario con una puerta agujereada y lo mejor tapado el agujero por un pegote de cera para que no se notara digo yo...
Reclamamos a la tienda y después de disputas conseguimos que nos lo cambien. Eso fue en diciembre. La semana pasada recibimos una llamada de la fabrica de muebles para pedirnos perdón porque acababan de ver la reclamación y que se iban a poner con ello.
A todo esto la tienda no se ha puesto en contacto con nosotros para nada. Nosotros hemos ido una y otra vez a preguntar y siempre con mentiras:esta semana lo llevamos la semana que viene llega y te dicen que para la otra. ¿Cómo lo van a traer si ni tan siquiera habían visto la reclamación?
Mi pregunta es: ¿Puedo hacer algo para por lo menos quitarme esta impotencia y que dejen de tratar a la gente así? ¿Ahí alguna posibilidad de denunciar o de hacer algún tramite? Creo que lo único que nos queda es pagarles dentro de tantos meses como tarden en traerlo.

1 respuesta

Respuesta
Entindo tu frustración, pero quiero explicarte varias cosas:
1. El material que recibe cualquier establecimiento es fabricado por las fábricas de muebles, quienes son los que deberían comprobar la mercancía antes de enviarla. Las tiendas se limitan a montarlo y venderlo. Harina de otro costal sería que lo hubiesen deteriorado ellos en el montaje.
2. Entiendo que cualquier tienda os informará de los plazos según lo que recibend e fábrica, es más, te aseguro que en España, el 90% de la informalidad viene causada por los fabricantes de mobiliario, quienes muchos (no todos), tienen una falta de profesionalidad impresionante.
Yo te aconsejo que pongas una hoja de reclamaciones, la OMIC de tu localidad depurará responsabilidades, y si la tienda ha actuado de forma correcta, pese a que a ti te parezca que no, no tendrán ningún miedo. Con esto me refiero a que si han sido diligentes en la tramitación de tu queja y fábrica son los responsables de la demora, tendrán pruebas que lo justifiquen y, por tanto, no les sancionaran.
En cuanto al tema de pagarles tarde, no te lo aconsejaría ya que podrían denunciarlo y aquí no tienes ninguna excusa, es más, para poder reclamar sobre alguna incidencia, primero has de pagarlo, si no lo pagas, el bien NO ES TUYO, y si no es tuyo no puedes reclamar nada. Pero una vez pagado y siendo el bien de tu propiedad tienes todos los derechos que establece la ley.
Entiendo tu estado de ánimo, espero haberte sido de ayuda, si necesitas algo más quedo a tu disposición.
Muchísimas gracias por tu respuesta y la verdad que si es muy frustrante que nos traten así... pero bueno lo dicho no se puede hacer más. Haré la hoja de reclamaciones como me has indicado y vuelvo a repetir... mil gracias.