Pagar a hacienda encima que me han despedido

Me despidieron estando embarazada y negocié el despido a cambio de una cantidad de dinero, dado que el despido era improcedente y yo lo había comunicado a la empresa vía burofax.
Ahora hacienda me esta reclamando 6000 Euros relacionados con la cantidad percibida, ¿tendría encima que me han despedido pargar?

1 respuesta

Respuesta
La cantidad percibida por despido improcedente está exenta en lo que no exceda del límite legal (los 45 días de salario por año trabajado), la cantidad que exceda de esa cantidad si está sujeta a tributación
Pero si has negociado una cantidad sin que expresamente esté reconocido el despido como improcedente, para hacienda esa cantidad no costituiría indemnización por despido improcedente
Tienes que partir de lo que se recoja en la carta de despido, y en su caso la impugnación si la hiciste
Ante todo mil gracias por responder, todo fue pactado vía telefónica y en el fnac dado que no me podían despedir por mi embarazo pactamos una cantidad y el despido. ¿Entonces tu entiendes que efectivamente tengo que pagar? ¿Qué tendría que pasar para que no tuviese que pagar esa cantidad? GRACIAS
Si la empresa no ha reconocido el despido como improcedente, tu tampoco lo has impugnado, y te han dado una indemnización, si que parece que esté sujeto a tributación, la cuantía concreta que tengas que pagar lo desconozco, será mejor que acudas a una gestoría para su cálculo
Para no pagar hubiera sido necesario que la empresa hubiera reconocido en la carta de despido que este es improcedente o tu hubieras impugnado el despido, si simplemente llegáis a un acuerdo de poner fin al contrato y te abonan una cantidad, esa cantidad si está sujeta a tributación