Engaño de un comercial

Tras recibir en mi casa a un comercial, este me vendió un curso de ingles, asegurándome que podía revocar el contrato cuando diera por aprovechado el curso según mis necesidades, que le asegure no serian más de 6 u 8 meses, con el inconveniente de que al devolverlo, perdía lo hasta entonces abonado en concepto de gasto de material.
A los dos meses de usar el curso quise revocar el contrato (ya que el curso no me gusto) y hay vino mi problema con el que aun continuo, ya que estas condiciones no eran ciertas, ahora han desviado mi cuenta a sus abogados.
Esa es su táctica, vender a toda costa sin pudor a la hora de faltar a la verdad.
¿Cuál es la mejor solución?
Firme un contrato, en el que, en las condiciones de pedido-contrato, el punto referente a la revocación del pedido, cito textualmente:
EDITORIAL OCÉANO SLU, pone en conocimiento del cliente que, en caso de revocación de pedido, se procederá a la retirada de las mercancías en su domicilio sin que ello conlleve coste alguno. EDITORIAL OCÉANO SLU no asumirá los costes generados por cualquier otro sistema de envío de mercanciasque pueda elegir el cliente.
Es fuera de estos puntos de contrato donde especifican que dispones de 7 días para revocar el pedido.
También hay un punto en el que dide que:
Cualquier acuerdo verbal que no conste por escrito en el presente document carecerá de validez.
Con lo que dan vía libre para el engaño que practican. Tengo un testigo de todo lo que este comercial me dijo, pero claro, puede engañarte sin problema y ya se guardan las espaldas.
Que puedo hacer, supongo que me pondrán en la famosa lista negra, el total del curso asciende a 1680 euros, de los que solamente he pagado 80.

1 Respuesta

Respuesta
Jamas hay que fiarse de lo "que dicen" los comerciales, ellos van a comisión por lo que tratan de vender a piñón fijo, casi nunca dicen la verdad y por supuesto antes de firmar nada, se deben leer las clausulas con excesivo detenimiento. Ahora solo te resta pasarle la denuncia al Defensor del Pueblo. Si no necesitas pedir un crédito no pasa nada que estés en dicha lista, hay miles en estos momentos.
¿Con esa cantidad ya estas en la lista de morosos?
En el caso de que en un futuro necesitase un crédito, con realizar el pago es suficiente, ¿supongo qué ira recargado con intereses que pueden ser escandalosos?
Obvio que por eso y menos, en tres años caduca la deuda, si no te hace falta sacar un crédito hasta entonces, te aguantas. Si en el futuro necesitas "blanquearte" pagas el monto y no te pondrán intereses escandalosos.